Estudiantes en cuarentena tras once pruebas positivas de COVID-19

Estudiantes en cuarentena tras once pruebas positivas de COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Estudiantes en cuarentena por contagiarse en el campamento de verano de la escuela primaria en Viera.

FLORIDA.- Se registró un brote de contagios en el campamento de verano en Viera Elementary, donde la mayoría de los alumnos se encuentra en cuarentena, debido a que once estudiantes dieron positivo a pruebas de la COVID-19.

Incertidumbre sobre protocolos

Desde que las escuelas anunciaron el regreso paulatino a clases presenciales, se alzaron críticas y cuestionamientos respecto a cómo se manejarán los protocolos sanitarios, y si es necesario realizar pruebas, tanto a los estudiantes como personal del campus.

Hasta el momento, van once casos confirmados del brote; de acuerdo con el portavoz de la Escuelas Públicas de Brevard, Russel Bruhn, el campamento sigue abierto; pero desconocen la cifra exacta de cuántos niños se encuentran en cuarentena. Mientras tanto, el distrito se reunirá con funcionarios del Departamento de Salud de Florida, respecto a la prevención y control del virus en los campus.

¿Esconden informes?

En un principio, las autoridades del plantel emitían informes públicos semanales sobre el estatus de COVID-19 en el plantel, sin embargo, esta práctica se detuvo, así como los reportes del Departamento de Salud de Florida. Esta situación sucede en medio de una posible crisis por la variante Delta en Florida, que es más agresiva que el propio virus, y cuando los menores de 12 años no están aptos para recibir la vacuna.

“Esto es muy preocupante, con la eliminación del mandato de la máscara, ya que el campamento de verano no tiene ni el personal ni los estudiantes que asisten en el otoño, y no podíamos contenerlo con seguridad durante dos meses”, dijo Hosey, maestra de Viera.

Los padres muestran el descontento y preocupación

El padre de dos de los menores declaró que uno de los hijos dio positivo a la prueba, y desde el domingo presentó los síntomas, mientras que autoridades escolares, junto al Departamento de Salud regresaron al segundo infante con una carta, en la que informan respecto al brote, mencionando que un alumno de la clase dio positivo en la prueba.

Las cifras siguen en aumento

Durante las últimas semanas, en Florida se reportó un aumento de contagios, hecho que podría estar relacionado con la variante dominante en el Estado. La rápida propagación de la variante alarmó a la población, y reavivó los debates relacionados a la apertura de escuelas y lugares públicos, aunado al uso de mascarillas.

Con los estudiantes en cuarentena, se abrió una nueva reunión de autoridades del plantel con la junta de padres, en la que padres conservadores sostienen que el uso de mascarillas ocasiona daños adversos y ‘problemas mentales’ a los menores, mientras que otros señalan que debe mantenerse el uso obligatorio de las mismas en todo momento.

¿Ya te enteraste? Variante Delta en Florida aumenta riesgo de contagio

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!