Categories
FLORIDA

Eta se fortalece como huracán mientras se dirige hacia Florida

image_pdfDescarga la nota

Eta recuperó fuerza de huracán el miércoles por la mañana y Florida se prepara para un segundo golpe de la tormenta.

A las 10 a.m. del miércoles, Eta se encuentra a unas 145 millas al sur-suroeste de Tampa y los vientos máximos sostenidos se han fortalecido a 75 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los vientos podrían continuar intensificándose hasta el miércoles mientras la tormenta continúa su camino hacia la costa del Golfo de Florida.

Se espera que el centro de Eta se mueva cerca de la costa suroeste de Florida el miércoles y se acerque a la costa centro-oeste de Florida el miércoles por la noche.

El curso de Eta ahora está listo para tocar tierra al este de Ocala, el jueves por la noche. Desde allí, la tormenta se moverá tierra adentro sobre la parte norte de la península de Florida el jueves.

Eta traerá fuertes aguaceros en partes de Florida Central y se podrían producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra .

Este podría ser el cuarto toque de tierra de la tormenta. Eta tocó tierra por primera vez en Centroamérica la semana pasada y como huracán de categoría 4, luego en Cuba y en Lower Matecumbe Key el domingo por la noche.

Se emitió una alerta de huracán para Anna Maria Island a Yankeetown y actualmente hay advertencias de tormenta tropical para Bonita Beach hasta el río Suwannee. Al norte del río Suwannee hasta el río Aucilla, Florida, existen alertas de tormenta tropical.

Los condados de Lake, Marion, Sumter y Polk están bajo una advertencia de tormenta tropical. Los condados de Volusia y Flagler están bajo vigilancia de tormenta tropical.

Las áreas a lo largo de la costa de Florida deben esperar lluvias generalizadas de 1 a 3 pulgadas y algunas áreas posiblemente vean hasta 5 pulgadas hasta el viernes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *