Categories
FLORIDA

Examen presencial ya no será una angustia para estudiantes que aprenden inglés

Alianza Center anunció la decisión del Departamento de Educación de Florida sobre el examen ACCESS que se aplica a los estudiantes de segundo idioma

image_pdfDescarga la nota

Alianza Center, una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad puertorriqueña e hispana, logró un triunfo que le da certidumbre a los estudiantes que aprenden el inglés como segundo idioma, además que busca proteger la salud y el bienestar de los niños de Florida y sus familias.

A principios de este mes, Alianza Center se unió a LULAC Florida y otros defensores se unieron para instar al Comisionado de Educación, Richard Corcoran, a brindar mayor flexibilidad y medidas de seguridad para los estudiantes de inglés como segundo idioma que actualmente asisten a la escuela virtualmente, todos los cuales debían asistir a una prueba de aptitud a finales de este año.

En una petición a Corcoran se pidió que los estudiantes preocupados por exponerse al Covid-19 que optaran por saltarse la prueba en persona no “serían disciplinados, reprendidos, castigados o sancionados de ninguna manera por no participar durante esta emergencia sanitaria”.

En una carta a todos los superintendentes del distrito escolar de Florida con fecha del 28 de enero, un funcionario del Departamento hizo precisamente eso reafirmar que “la decisión de participar y que en última instancia recae en los padres y/o tutores”, y que, si bien el Departamento “altamente” recomendó a los estudiantes tomar el examen, no tenían la obligación de hacerlo.

Además, el Departamento amplió la ventana de evaluación para aquellos que opten por realizar el examen en persona, lo que reduce la probabilidad de que haya una sobrepoblación arriesgada en los centros de evaluación.

“Esta es una prueba de lo que podemos lograr cuando nuestra comunidad está unida y comprometida con la seguridad de nuestros estudiantes y familias de las escuelas públicas”, dijo Johanna López, directora ejecutiva de Alianza Center. “La petición de Alianza junto con los esfuerzos de Rosa Castro de LULAC ha sido fundamental para lograr este hito”.

“Gracias a muchos socios en este esfuerzo, los estudiantes del idioma inglés de Florida no enfrentarán consecuencias si no toman las pruebas ACCESS y el período de prueba se ha extendido hasta el 28 de mayo. Trabajando juntos, logramos algo importante, sin importar cuán improbable sea, parecía que prevaleceríamos. Me da la esperanza de que podamos hacer lo mismo durante esta sesión legislativa”, señaló Rosa Castro Feinberg, Copresidenta del Comité de Relaciones con los Medios y el Gobierno de LULAC Florida.

Alianza está comprometida con el bienestar de las familias de Florida y continuará abogando para asegurarse de que sus decisiones de priorizar la seguridad personal durante la pandemia no afecten la calidad de la educación que se brinda a los estudiantes.

Alianza Center sirve a las crecientes comunidades puertorriqueñas e hispanas de Florida mediante el desarrollo y la promoción del liderazgo, el medio ambiente, la vida sana y el compromiso cívico. En las prioridades de trabajo se encuentran los conceptos de sostenibilidad, autodeterminación y educación. Puede encontrar más información sobre la organización en: https://alianza.org/alianza-center/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *