Florida casos de COVID-19

Florida: casos de COVID-19 aumentan cada semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Florida: casos de COVID-19 aumentan el doble cada semana, la variante delta ataca al estado fuertemente. Infórmate aquí. 

Florida: casos de COVID-19 en alza

En Florida hay una alza impresionante de la nueva variante del COVID-19, la variante delta. Delta es altamente transmisible y puede ser más grave que la cepa original. Además, Florida es uno de los puntos del país donde el aumento es incesante, porque los casos se duplican cada semana. El escepticismo de las vacunas que hay en el estado tampoco ayuda. 

Desafortunadamente, Florida representa una quinta parte de las infecciones por la variante delta en todo el país. 

El pasado lunes, el hospital UF Health en Jacksonville rompió récord en pacientes de COVID-19 hospitalizados. Comenzando el domingo, había 86 pacientes, al llegar el lunes, la cifra incrementó a 126, presentando un aumento de más del 40% en un día. 

“Pensé por un tiempo que vimos la luz al final del túnel con un solo paciente positivo de covid. Ahora, ni siquiera ha habido tiempo suficiente para darnos cuenta de que hemos vuelto al punto de partida”.

Expresó con tristeza la enfermera Sabrina Oetterer. 

“No sabemos dónde se detendrá”

“Estamos ganando casos a un ritmo tan rápido que realmente no sabemos dónde se detendrá. Ni siquiera estamos pensando en un par de meses. Estamos pensando en lo que sucederá inmediatamente en la próxima semana”.

Informó el director de prevención de infecciones, Chad Neilsen. 

De acuerdo con las enfermeras, ahora atienden a pacientes más jóvenes con un índice grave de la enfermedad. Varios estudios demuestran que la variante delta ataca principalmente a la población más joven, incluso afectando fuertemente a niños y niñas. 

Por su parte, el gobernador Ron DeSantis está impulsando a la población a vacunarse en los diversos puntos que hay en el estado. Poniendo como ejemplo al 85% de adultos(as) mayores que ya lo hicieron. 

Ante esta enfermedad jamás hay que bajar la guardia, ¡vacúnate! Así te protegerás a ti y a las personas que te rodean. 

Ponte al día: Jeff Bezos va al espacio exterior

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!