Ford Fund distribuyó máscaras a residentes de Florida Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El jueves 18 de febrero, Ford Motor Company en colaboración con organizaciones sin fines de lucro locales y sus concesionarios Ford en el sureste de los Estados Unidos, distribuyeron más de 4 millones de máscaras faciales de grado médico.

Las mascarillas fueron entregadas a personas en el área metropolitana de Orlando específicamente, más de 250,000 máscaras fueron designadas para ser distribuidas. Ford Fund está colaborando con seis concesionarios Ford locales para distribuir máscaras a la comunidad. A los residentes que asistieron a los centros de distribución se les entregó un paquete de papel que contenía 20 mascarillas desechables, una botella de agua y un cupón de descuento para servicios para el automóvil.  

Esteban Ramírez, gerente general de ventas de Ford Motor Company explicó que 3,000 máscaras estaban disponibles para entregarlas a la comunidad de Apopka, una ciudad cercana a Orlando.

“Todas las personas que están recibiendo en cada paquete 20 máscaras N95 desechables”, señaló Ramírez.

Nic, de Ford Motor Company y quien estaba entregrando las mascarillas, había contabilizado 10 personas hasta las 11 de la mañana. El evento duró hasta las 5 de la tarde. “Han sido 10 personas las que han recogido sus mascarillas para un total de 200 máscaras y esperamos al menos entregar 2,000″, dijo el joven.

El grupo automotriz Ford Mullinax que consiste en seis concesionarios ubicados desde New Smyrna Lake Beach hasta Lake entregó las mascarillas. “Vamos a donar el resto al Girls and Boys Club, The Cure Fund que es una asociación que ayuda con el cáncer de mama y el resto a la secundaria Apopka para un total de 61,000 máscaras”, señaló Ramírez.

El Día de Distribución de Máscaras fue parte de la iniciativa Ford #FinishStronginitiative un llamado público a la acción que alienta a los estadounidenses a unirse, protegerse unos a otros y ayudar a salvar vidas en los meses venideros, hasta que las vacunas COVID-19 estén más disponibles. Además de Orlando, Ford también organizó eventos similares en Tampa, y el sur de la Florida.

Ford ha sido un líder en los esfuerzos de mitigación de COVID-19 desde abril y una de las primeras compañías en iniciar la fabricación de equipos de protección personal (EPP). La compañía, en colaboración con UAW, ha producido decenas de millones de piezas de EPP para satisfacer la fuerte demanda. Estos incluyen: 55 millones de máscaras faciales; 20 millones de protectores faciales; 50.000 ventiladores para pacientes; más de 32,000 respiradores purificadores de aire motorizados en colaboración con 3M; y 1,6 millones de uniformes médicos lavables.

Desde agosto 2020, Ford y Ford Fund, el brazo filantrópico de Ford, han distribuido más de 70 millones de máscaras a organizaciones sin fines de lucro, funcionarios estatales y locales, personal de primeros auxilios, escuelas, grupos comunitarios y concesionarios Ford en los 50 estados. Ford alcanzará su objetivo de producir 120 millones de máscaras de grado médico para donarlas a comunidades en riesgo a mediados de 2021.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!