Connect with us

Hi, what are you looking for?

FLORIDA

Funcionario mexicano arrestado en Miami será extraditado a México por cargos de corrupción

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte arrestado en Miami, Florida, será extraditado a México por cargos de corrupción.

Sobre el exfuncionario mexicano que gobernó Chihuahua de 2010 a 2016, existen al menos 21 órdenes de arresto por delitos de corrupción, desvío de recursos públicos y enriquecimiento ilícito.

En un comunicado, los fiscales mexicanos dijeron que el gobierno había buscado la extradición del exgobernador de los Estados Unidos el año pasado y que el Departamento de Justicia le informó el miércoles que marshals estadounidenses habían detenido a Duarte en Miami.

En 2017, la Fiscalía del Estado del Norte emitió la primera orden de arresto contra Duarte después de detectar una deuda pública después de una investigación que se centró en la posible desviación del equivalente a aproximadamente $320 millones en fondos gubernamentales en 2016, cuando Duarte era gobernador.

Ese mismo año, la entonces Fiscalía General de la Nación (PGR) le pidió a Interpol que emitiera la tarjeta roja para ubicar al exgobernador en 190 países.

Debido a las acusaciones contra Duarte, el PRI lo expulsó de sus filas en enero de 2019.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio