Futuro complicado para Walt Disney World

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Por:Roxana de la Riva | 23 de Abril 2020

La compañía Walt Disney sigue con un futuro incierto. En las últimas semanas ha estado sintiendo los efectos de la pandemia de coronavirus, particularmente en los parques. Y con el debate de la reapertura de negocios en la nación, Bob Iger, presidente ejecutivo de la compañía, habló recientemente sobre el futuro de los parques y la posibilidad de implementar nuevas medidas para garantizar la seguridad de los huéspedes.

Walt Disney World es un negocio no esencial muy importante en Florida y todos sus parques, hoteles y restaurantes no tienen una fecha de reapertura establecida, por lo que recientemente suspendió a 100,000 trabajadores en medio del cierre del coronavirus.

Iger mencionó brevemente cómo podría ser el futuro de los parques en un mundo posterior al coronavirus. Disney podría implementar nuevas medidas, incluida la verificación de la temperatura de las personas antes de que entren.

“Una de las cosas que ya estamos discutiendo es que, para volver, las personas tendrán que sentirse cómodas y que están seguras”, dijo Iger. “Algo de eso podría tener la forma de una vacuna, pero en ausencia de eso podría provenir básicamente de más escrutinio, más restricciones. Del mismo modo que ahora hacemos revisión de mochilas para todos los que entran a nuestros parques, podría ser que en algún momento agreguemos un componente que tome las temperaturas de las personas”.

Iger agregó que la compañía está observando lo que China está haciendo en sus esfuerzos por volver a la normalidad.

“Entonces nos hemos hecho la pregunta, preparémonos para un mundo en el que nuestros clientes exigen que analicemos a todos. Incluso crear un poco de dificultad, como que la gente tarde un poco más en entrar”, agregó.

Mientras tanto, Disney ha ajustado sus políticas renunciando cambio de tarifas y cancelación de reservaciones. También ha pausado el cobro de pagos mensuales por pases anuales, ofreciendo reembolsar los pagos realizados durante el cierre.

Y las cosas se siguen complicando para la empresa de entretenimiento ya que S&PGlobal Ratings rebajó la calificación de Walt Disney Co., a A-minus el jueves, citando el impacto del Covid-19 que mantiene cerrado sus parques temáticos y mantiene suspendidas las producciones de TV y cine.  “Es probable que los parques temáticos de Disney no vuelvan a su capacidad normal al mismo ritmo que la economía en general, incluso después de que se alivien las restricciones de quedarse en casa y se permita la reapertura de los parques temáticos”, dijo S&P en un comunicado.

“El continuo distanciamiento social impuesto por el gobierno a largo plazo, las preocupaciones de los consumidores sobre asistir a eventos públicos probablemente retrasarán la asistencia de las personas parque temático”, agregó S&P.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!