Hoy comienza el voto anticipado en varios condados de Florida Central

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

A partir de hoy los floridanos pueden votar por anticipado para las elecciones primarias locales.  Las personas interesadas pueden ir hoy mismo a las bibliotecas y lugares acondicionados para vota y así evitar las multitudes en las urnas el mismo 18 de agosto. Esta manera de votar es muy conveniente en medio de una pandemia, ya que se continúan reportando miles de nuevos casos de coronavirus diariamente.

Muchos que todavía prefieren la manera tradicional, que no se ha cancelado, y van el mismo 18 de agosto a las urnas, pero los expertos electorales señalan los días de votación anticipada como una opción viable para que los votantes ejerzan su derecho civil pero al mismo tiempo mitigan cualquier exposición al COVID-19.
Hay una serie de elecciones importantes en todo el centro de Florida, así que vea sus papeleta electoral y verifique los candidatos que se postulan para un cargo. Una vez que hayas hecho tu tarea, el siguiente paso es votar. Las elecciones primarias de Florida son el 18 de agosto.

Antes de la primaria, muchos votantes expresaron su preocupación por su salud al salir a votar a las urnas.

En el condado de Orange, los funcionarios electorales exigen que los trabajadores y los votantes usen máscaras faciales, escanean las identificaciones para evitar el contacto y habrá un montón de desinfectante para manos.
“Tenemos cosas como Kleenex para usar y recomendamos que traigan su propio bolígrafo”, dijo Bill Cowles, Supervisor de Elecciones del Condado de Orange. “Tenemos máscaras adicionales si necesita una, tenemos desinfectante, guantes si desea usar guantes mientras marca su boleta”.

“Recibir la papeleta en tu hogar es una cosa de conveniencia, especialmente lo que está pasando ahora con la pandemia es más fácil votar por correo”, dijo Anthony Claudio, retirado de la Policía de Orlando. “Yo lo hago adelantado, así yo tengo el papel y puedo estudiar todo lo que se van a elegir. Si llega a mi casa la papeleta tengo tiempo para estudiarlo. Siempre he utilizado el correo porque cuando estaba en el ejército lo tenía que enviar por correo. Voté cuando estaba en España, México y Alemania”.


Fechas de votación anticipada en distintos condados:

Orange:  3 de agosto al 16 de agosto

Domingo a sábado de 9 a.m. a 7 p.m.

Osceola: 3 de agosto al 16 de agosto

Domingo a sábado de 9 a.m. a 7 p.m.

Seminole: 8 de agosto al 15 de agosto

Domingo a sábado de 10 a.m. a 6 p.m.

Volusia: 8 de agosto al 15 de agosto

Domingo a sábado de 8 a.m. a 6 p.m.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!