Inician caravanas y campaña en medios sociales para movilizar el voto puertorriqueño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones presidenciales, organizaciones comunitarias han lanzado una campaña agresiva para motivar el voto de los puertorriqueños e hispanos. Esta campaña consiste en una serie de 18 videos cortos en español e inglés, y cuenta con la participación de personas de descendencia hispana que representan varios segmentos de la comunidad latina.  

La campaña también consta de caravanas por varios puntos del Estado de Florida y que iniciaron esta mañana en el vecindario de Buena Ventura Lakes en Kissimmee.

Esta agresiva campaña bilingüe se diseminará por los medios sociales hasta el día de las elecciones generales, hacie

Respeta Mi Gente lanza agresiva campaña enfocada en motivar a los puertorriqueños e hispanos de la Florida Central a ejercer su voto en las elecciones generales del 2020

Respeta Mi Gente, una coalición de organizaciones hispanas sin fines de lucro, lanzó una campaña no-partidista titulada “Yo Tengo Mi Voto” para motivar al significativo número de votantes puertorriqueños e hispanos de la Florida Central a activar su influencia, su poder electoral y su voto.

La campaña consta de una serie de 18 videos cortos en español e inglés, y cuenta con la participación de personas de descendencia hispana que representan varios segmentos de la comunidad latina.  Esta agresiva campaña bilingüe se diseminará por los medios sociales hasta el día de las elecciones generales, haciendo hincapié en las contribuciones y los valores que son parte integral de la comunidad hispana, y que los inspira a ejercer su voto.

“Creo que estamos en una encrucijada en este país. Los que están al mando no representan a todos los ciudadanos por igual. El respeto es una cualidad de un verdadero líder, pero escasea en las oficinas más altas y confiables. Respeto es lo que exigimos como ciudadanos. “Respeta mi gente” es nuestro grito,” declaró Frankie Negrón, el reconocido cantante puertorriqueño.

“La comunidad puertorriqueña e hispana experimenta muchas disparidades, injusticias y retos como uno de los grupos minoritarios en la sociedad estadounidense. Sin embargo, la campaña “Yo Tengo Mi Voto” se enfoca en las razones muy personales por las cuales la comunidad latina siente una motivación más profunda para ejercer su voto: sus familias, sus hijos, sus valores, su dignidad, su cultura, sus derechos y sus sueños,” dijo Sami-Haiman Marrero, directora de comunicaciones de la coalición. 

”Ahora mismo hay 32 millones de Latinos elegibles para votar, y todos y cada uno de nosotros que puede ir a votar debe hacerlo para darle una voz a los 28 millones de Latinos que viven en Estados Unidos y no pueden votar. Nosotros tenemos el poder de representar los millones de Latinos que trabajan, pagan impuestos, y que son afectados como tu y yo por las políticas de este país pero que no pueden votar en las elecciones,” dijo Yanidsi Velez, Directora de Florida de Hispanic Federation.

“Para LatinoJustice PRLDEF, el trabajo realizado por la coalición Respeta Mi Gente es muy importante para la comunidad pues agrupa recursos para educar sobre la importancia del voto y también para asegurar que nuestra gente tenga la oportunidad de emitir un voto informado,” expresó Ricardo Negron, Coordinador de Servicios Legales. 

Alianza está trabajando para llegar a más de 500,000 votantes latinos en Florida Central proporcionando recursos y asegurando que los votantes planifiquen votar. Los latinos contribuyeron a la participación histórica en las primarias de agosto y esperamos una participación aún mayor en noviembre. Estamos enviando un mensaje fuerte a todos en el estado: nuestro voto no se dará por hecho,” dijo Ruben Lebron, director político de Alianza for Progress. 

Obtener una identificación ha sido más difícil recientemente. Las oficinas de motor vehículos estaban cerradas por meses por la pandemia. Ahora solamente podemos sacar una identificación o licencia si tenemos cita y tarden un mes o más. Por eso, es importante ahora más que nunca ayudar votantes a tener la identificación que necesitan para las elecciones. Si necesita ayuda, nos puede llamar al 844-338-8743,” dijo Jazlyn Gallego, coordinadora de identificación de votantes de Florida en VoteRiders.

”Estas elecciones son un voto histórico para todxs lxs latinxs. Como puertorriqueña desplazada por el Huracán María, será mi primer voto presidencial, ya que mientras vivía en la Isla lamentablemente no contaba con ese derecho. Ahora es el momento de tomar acción por las situaciones que siempre nos han parecido injustas con nuestra gente. Voto por mi, por mis seres queridos y por 3.5 millones de personas que no cuentan con el derecho a participar en este proceso democrático presidencial,” compartió Krizia López Arce, representante de La Mesa Boricua.

El llamado que hacen las personas que participaron en la producción de los videos para la campaña es “Yo tengo mi voto. Activa el tuyo,” exhortando a madres, padres, líderes comunitarios, profesionales, jóvenes, veteranos y dueños de negocios hispanos a asegurar su voto en las siguientes fases:

1.     Registrándose para votar antes del 5 de octubre

2.     Pidiendo y enviando la papeleta para votar por correo antes del 24 de octubre

3.     Saliendo a votar temprano del 19 de octubre al 1 de noviembre

4.     Ejerciendo su voto el día 3 de noviembre

La meta de la campaña “Yo Tengo Mi Voto” es lograr que la comunidad latina haga sentir su poder electoral de una forma decisiva.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!