Investigan la fuga de menores que dispararon a la policía

Investigan la fuga de menores que dispararon a la policía

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

‘No tenían razones de escaparse’, actualizaciones sobre los menores que se metieron a una casa y dispararon a la policía.

En el condado de Volusia, dos menores se escaparon del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida (FUMCH), entraron a una casa y dispararon contra la policía.

La niña de 14 y el niño de 12 años fueron colocados en el hogar por el Departamento de Niños y Familias. La semana pasada, la menor se encontraba en el hospital en estado crítico. Ahora, la Dra. Deborah Day explicó en una entrevista las consecuencias.

“Por lo general, cuando el Departamento de Niños y Familias (DCF, por sus siglas en inglés) retira a un niño, ha habido denuncias importantes de abuso o negligencia; y se considera que la familia no es segura para seguir teniendo a esos niños en su hogar”. Detalló Day.

Un pasado turbulento que propició el evento

Si bien, los registros no muestran con exactitud el momento cuando los niños son separados de su familia; sí se tienen registros sobre el pasado complicado que vivieron los infantes. Esto podría dar indicios sobre los motivos que les llevaron a escaparse, y disparar.

Por su parte, la menor de 14 años, había tenido notificaciones con 33 agentes desde 2017. Esto debido a que se encontraba caminando por vecindarios en horario escolar, mientras buscaba comida y transporte, luego de dormir fuera de casa.

Ante esto, el DCF recibió varios llamados antes que la niña y sus hermanos fueran separados de su familia. De acuerdo con los informes, la menor presentaba varios problemas mentales, incluso amenazas de suicidio. Un pasado tormentoso llevó el instinto de supervivencia a niveles extremos.

El DCF reaccionó al caso hospitalizando a la menor, de acuerdo con la Ley Baker 11 veces. Asimismo, Day mencionó que el DCF realizará entrevistas especializadas y un posible examen psicológico para comprender y tratar la situación psico-emocional del infante.

“A menudo necesitamos tener esa información para establecer un plan de caso, para saber qué es lo mejor para un niño una vez que ha sido abusado, descuidado o sacado del hogar de su familia”. Aclaró Day.

Mientras tanto, el menor de 12 años cuenta con tres detenciones, bajo la Ley Baker durante 2016. Los niños que dispararon a la policía serán sometidos a terapia y exámenes psicológicos.

¿Ya te enteraste? Niños de 12 y 14 años arremetieron con disparos contra la policía en Florida

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!