Joe Biden llega a Kissimmee a cortejar el voto hispano y puertorriqueño

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

En la víspera de su primer viaje a Florida como candidato a las elecciones generales, el candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo que su misión el martes sería cortejar a los votantes de habla hispana.

 “Hablaré sobre cómo voy a trabajar para asegurarme en atraer todos los votos hispanos”, dijo Biden cuando los periodistas le preguntaron cuál sería su mensaje en un estado que va a tener una batalla muy dura y que seguramente ni demócratas ni republicanos dejaron de luchar para cotejar al hispano que se ha convertido en un voto tan codiciado.

El viaje del exvicepresidente se produce cuando las encuestas en Florida se han estrechado hasta un vínculo estrecho entre Biden y el presidente Trump.  Y llega al estado cuando encuestas recientes apuntan a que Biden tiene un desempeño deficiente con los votantes latinos y en medio titulares negativos sobre su acercamiento a los votantes de habla hispana en el estado.

Cuando se le preguntó sobre las cifras de las encuestas entre los votantes hispanos, Biden dijo que eran “mucho más altas que las [de Trump].  Pero tienen que ir más alto “.

Hace un mes, Biden tenía una ventaja de cuatro puntos sobre el presidente en un promedio de las últimas encuestas en el estado compiladas por Real Clear Politics.  Ahora ha bajado a 1,6 puntos.

Pero Trump ganó por poco al estado, ganó los preciados 29 votos electorales de Florida, lo que lo ayudó a capturar la Casa Blanca.

Esas encuestas y otras encuestas, combinadas con otros titulares recientes, tienen a algunos funcionarios y activistas demócratas preocupados de que Biden se esté poniendo al día con menos de 50 días para las elecciones de noviembre.

El viaje de Biden, que llega al comienzo del Mes nacional de la Herencia Hispana, incluirá paradas en Tampa y Kissimmee, dos áreas con una gran población puertorriqueña.  A diferencia de los votantes cubanoamericanos, que tienden a ser republicanos, los votantes de origen puertorriqueño suelen favorecer a los demócratas.

La campaña de Biden promocionó el viaje en las redes sociales antes de la llegada del exvicepresidente.

Pero algunos dicen que el viaje de Biden durante el primer día del Mes de la Herencia Hispana no compensará meses de su campaña dando por sentado el voto hispano.

Dicen que Biden entró en “modo de pánico”, por la falta de apoyo entre los latinos para Biden se hizo evidente al principio de las primarias. Su principal rival, el senador Bernie Sanders de Vermont, ganó más de la mitad del voto latino en los caucus de febrero en Nevada. Y el senador progresista aplastó a Biden entre los latinos en California y derrotó sólidamente al exvicepresidente entre los votantes de habla hispana en Texas en el Súper Martes a principios de marzo.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!