JTA cambia la iluminación del Puente Acosta, luego de alumbrarlo con colores del orgullo LGBTQIA+

JTA cambia la iluminación del Puente Acosta, luego de alumbrarlo con colores del orgullo LGBTQIA+

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Pese a la gran polémica por la iluminación, los colores del orgullo LGBTQIA+ regresarán al Puente Acosta.

Durante el martes, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés) ordenó que se removiera la iluminación del Pride del Puente Acosta. Según informa la Autoridad de Transporte de Jacksonville, y en las últimas horas del martes, las luces del puente eran azules de nuevo.

“Esta tarde, el FDOT informó a la JTA que nuestro esquema de color programado para el Puente Acosta no cumple con nuestro permiso existente. La JTA lo reconsiderará”. Comunicado de la JTA, emitido la noche del martes.

Saboteo al honor del Mes del Orgullo

Luego del comunicado, las luces del puente regresaron al color habitual azul. Sin embargo, se estimaba que la iluminación del Orgullo se mantuviera toda la semana. Esto en conmemoración a las movilizaciones de Stonewall en junio de 1969, Nueva York. En ese contexto, los protestantes levantaron la voz ante las injusticias y resistencia al acoso policial, por persecuciones a personas homosexuales.

“Tendría que referirse a la agencia propietaria y operadora que tiene un permiso para esas luces”. Portavoz del FDOT, Hampton Ray, al Times-Union.

La polémica reside en que el Puente Acosta, mediante la iluminación, conmemora todos los eventos y movimientos sociales; desde el Cáncer de Mama hasta los fines de semana de los partidos en casa de los Jaguars.

A su vez, las decisiones del FDOT están en crítica, y no favorecen a su imagen; ya que también denegó una solicitud para iluminar el Puente John Ringling Casuseway de Sarasota, por el mismo motivo de conmemorar el Orgullo LGBTQIA+.

“La iluminación estética es propiedad privada y está operada por JTA. Dado que se encuentra en una estructura estatal, JTA debe tener un permiso para esa luz. Tengo entendido que una determinada paleta de colores está disponible en ese permiso, pero preguntas específicas sobre ese permiso y luz, tendría que remitirlos a JTA “. Agregó Ray.

¿Ya te enteraste? El mes del orgullo gay inició con una mujer negra, activista, LÍDER: Marsha P. Johnson

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!