Junta Escolar de Orange somete al gobernador de Florida petición para no reabrir escuelas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La Junta Escolar de las Escuelas Públicas del Condado de Orange (OCPS, en inglés) pide al gobernador de Florida poderes para no abrir las escuelas hasta que los contagios bajen. Sin embargo, aprobó la reapertura de los planteles escolares para el 21 de agosto.

Los miembros de la junta le enviaron el mensaje, el viernes, al gobernador Ron DeSantis para que les dé la autoridad requerida para no abrir las escuelas de manera presencial o como le han llamado “cara a cara”. En lugar de eso se propone una opción innovadora que es el LaunchEd.

Antes solo estaban las opciones de clases en los salones localizados en los edificios de concreto y el Modelo Virtual que ofrece aprendizaje en cualquier momento y en cualquier lugar. Es un modelo flexible y personalizado que respalda las necesidades únicas e individuales de los estudiantes, al tiempo que satisface los requisitos estatales para su finalización.

López aseguró que todos los miembros de la Junta no están de acuerdo con una educación en el salón de clases porque en estos momentos se observan un gran aumento en infecciones de Covid-19, por tal motivo están sometiendo una opción alterna, antes solo eran clases en el salón o de manera virtual, pero el modelo OCPS LaunchED @ Home brinda la oportunidad a los estudiantes de continuar aprendiendo en casa mientras permanecen inscritos en su escuela. Este modelo está diseñado para familias que no se sienten cómodas enviando a sus hijos de regreso a la escuela, pero que en última instancia planean volver a unirse a su escuela matriculada en el futuro.

“Ese plan se va a someter al gobernador para que a nosotros los miembros de la junta escolar nos devuelva el poder local para no permitir que se abran las escuelas ‘cara a cara’ si los resultados del covid-19 siguen en aumento”, dijo López.


Según la cantidad de padres que elijan esta opción, los estudiantes serán ubicados en clases donde estarán aprendiendo desde casa o una parte de la clase la estarán aprendiendo desde casa. En ambos entornos, los estudiantes seguirán el horario escolar estándar y los horarios de regulares.

“Pedimos que nos dejemos llevar por las directrices de la Centro de Control de Enfermedades (CDC, en inglés). Creo que es justo darles más opciones a nuestros padres. A la vez se va a someter una encuesta donde los padres opinen cuál es la mejor opción que puede escoger, y también pueden opinar sobe el transporte, la comida”, agregó López.

Las encuestas son en español y varios idiomas.

Por su parte Ericka Tejeda, de ‘Pa’Lante por Más’ el brazo latino de Organize Florida, dijo que los padres hispanos principalmente los de educación especial, dijeron a los funcionarios de las escuelas que no siguieran el mandato del gobernador. “Pedimos que se incluyan los datos de contagios locales para hacer una determinación y debemos escuchar a los maestros y a los médicos expertos. Entonces estamos de acuerdo en pasar un plan con tres alternativas para padres y estudiantes”, agregó.

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!