Categories
FLORIDA NUESTRA COMUNIDAD

La Comisión de la Ciudad de Kissimmee ahora es más hispana

Olga González es la primera mujer y puertorriqueña en convertirse en alcaldesa de Kissimmee, mientras Olga Castaño es la primera comisionada originaria de Colombia y Carlos Álvarez el comisionado boricua en hacer campaña casi sin dinero

image_pdfDescarga la nota

La tarde del martes fue histórica para los residentes de la ciudad de Kissimmee, ya que con la juramentación de la nueva alcaldesa y dos comisionados hispanos la comisión de esa ciudad es 90% hispana, lo que significa una avance para los latinos que por décadas lucharon por representación gubernamental en una ciudad que tiene 72,717 habitantes y de los cuales se calcula que el 70% son hispanos. 

Olga González, silla 5, la Comisionada Olga Castaño, silla 1, y el Comisionado Carlos Álvarez III, silla 3, a la Comisión de la Ciudad de Kissimmee juramentaron el martes 17 de noviembre de 2020, durante una reunión de la Comisión saliente y la entrante.  

Olga González ya es la nueva alcaldesa de Kissimmee después de juramentar el martes por la noche en el Centro Cívico de Kissimmee. Ella hizo historia como la primera mujer y puertorriqueña que reemplazó a José Álvarez, quien pronunció un discurso de despedida después de concluir su segundo término permitido como alcalde.

También la juramentación de Olga Lucía Castaño es un hecho histórico ya que es la primer colombiana en ser elegida como comisionada y Carlos Álvarez III, el nuevo comisionado de ascendencia boricua que hizo una campaña casi sin dinero. Así que los tres hispanos se han sumado al comisionado puertorriqueño Félix Ortiz, solo Jim Fisher, del Asiento 4, es de la raza blanca.

“Me siento como si estuviera en un sueño. Le doy gracias a Dios porque esto ha sido con el poder de él. También ha sido porque yo he trabajado con la comunidad muchos años y lo que quiero es seguir trabajando con ellos y para mejorar la ciudad de Kissimmee”, expresó González a La Prensa.

Gónzales dirige una organización sin fines de lucro que trabaja para distribuir alimentos y otros ayudas a las familias necesitadas en la comunidad. Con los nuevos miembros la Ciudad de Kissimmee comienza un capítulo y los comisionados están programados a participar en el proceso de planificación estratégica de la ciudad en enero de 2021.

“Tengo que ver que se hace con la pandemia antes de que la gente salga a la calle. Vamos a trabajar tratando de ayudar a los trabajadores de bajos recursos y llevar a cabo los planes de vivienda asequible”, agregó la alcaldesa de Kissimmee.

González nació en Harlem, Nueva York y trabajó para General Motors.  Después de jubilarse, se mudó al condado de Osceola y comenzó una organización sin fines de lucro llamada Church and Community Assistance Program, donde ayudó a distribuir alimentos a familias necesitadas. Con el tiempo, se asoció con otras agencias, incluido el Departamento de Niños y Familias del Estado, para conectar a las personas con servicios de apoyo adicionales.

La nueva alcaldesa se postuló en una plataforma para combatir la falta de vivienda, mejorar las oportunidades educativas e involucrar a más ciudadanos en el gobierno local. Ella ha comentado a La Prensa que vivió en carne propia el ser desalojada de su vivienda.

Por su parte Olga Lucía Castaño tomó el lugar de González en la Comisión de la Ciudad por el Asiento 1. Ella ganó con una campaña austera y con pocos recursos, pero con mucho trabajo. Es profesional de bienes raíces que emigró de Columbia a Nueva York en 1981. Ha vivido en el área de Kissimmee durante 24 años.Tiene fuertes lazos con la comunidad empresarial local como miembro de la Asociación de Agentes Inmobiliarios del Condado de Osceola, la Cámara de Comercio del Condado de Osceola y con organizaciones de empresarios de Kissimmee.

“Yo soy multicultural e invito a cada líder de las comunidades a que trabajemos juntos para que hagamos cosas grandes. El servicio lo he hecho por 24 años simplemente Dios me está dando la oportunidad de abrir las puerta para poder comunicar y ser ese puente entre la comunidad y el gobierno para que hagamos cambios. Nuestra comunidad está sufriendo especialmente ahora con lo de la pandemia así que debemos tomar decisiones para que haya nuevos proyectos y darle la mano a la comunidad”, comentó Castaño quien ocupará la silla 1.

Castaño y González han trabajado juntas en organizaciones sin fines de lucro y siempre asistían a eventos de campaña de ambas candidatas. Por ejemplo, todos las conoces como las “dos Olgas”, pero una es puertorriqueña y la otra colombiana.

La nueva comisionada dijo que una de las razones para postularse es que se necesitan más mujeres en el gobierno y que quiere sentarse con grupos locales y residentes para identificar problemas específicos y ayudarlos a superar los desafíos.

También quiere trabajar en estrecha colaboración con Career Source para volver a capacitar y reemplear a los residentes de Kissimmee despedidos durante la pandemia. Castaño tiene una conexión personal con Career Source porque como madre soltera a los 23 años y con dos hijos, está organización la ayudó para capacitarla y tener un mejor trabajo.

Por su parte Álvarez realizó una pequeña pero sólida campaña visitando a los residentes de la ciudad, gastando menos en su campaña que cualquier otro candidato. Es mecánico supervisor de aires acondicionados retirado de Nueva York que se mudó a Kissimmee en 2008. Es voluntario activo con varios grupos, incluido Organize Florida. Reemplazó a Angela Eady, quien dejó el puesto 1 para postularse para alcaldesa.

En entrevistas con La Prensa, los tres nuevos comisionados coincidieron que se van a enfrentar a la pandemia del coronavirus por lo que van a tomar decisiones para resguardar la seguridad de la población.

“Ahora que el covid está aquí vamos a trabajar para ayudar a la gente de bajos ingresos y a los negocios. Quiero trabajar con la gente que no tiene vivienda y buscar los fondos suficientes para ayudar a esas familias que están pasando por un mal momento”, dijo Álvarez quien pertenece a muchas organizaciones y ha trabajado para ayudar a la gente. Él dijo que su primera prioridad es asegurar la recuperación de Kissimmee del Covid-19 enfocándose en la vivienda, la educación y la fuerza laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *