La corte de apelaciones niega licencia de posesión de armas a un hombre en Florida

La corte de apelaciones niega licencia de posesión de armas a un hombre en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Un grupo de derechos de armas en Florida celebra la decisión de la corte por negar licencia de posesión de armas como una ‘victoria masiva para los propietarios de armas’.

La Corte de Apelaciones estatal revisó un caso que podría generar futuras implicaciones, el tribunal dictaminó que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida denegó una licencia de armas ocultas a un hombre. El ciudadano comentó que sus derechos civiles se reestablecieron en 1971, luego de una condena en Illinois, por el robo de una grabadora de ocho pistas.

A su vez, la Corte de Apelaciones alegó que el departamento de licencias no debió de centrarse en una base de datos federal conocida como Sistema Nacional Instantáneo de Verificación de Antecedentes de NICS, para tomar la decisión de negar la licencia.

Licencia de armas ocultas

“Un delincuente señalado en el NICS puede tener prohibido poseer o comprar un arma de fuego”. Opinión mayoritaria escrita por el juez Robert Long de la corte de apelaciones con sede en Tallahassee.

El hombre identificado como RC, apeló que consiguió una licencia de armas ocultas en Illinois antes de mudarse a Florida; y la Corte sugirió que el Departamento tuvo que celebrar una audiencia formal antes de dictaminar la orden final.

“Pero un resultado de NICS es solo un punto de partida en la investigación sobre la elegibilidad de un solicitante. El resultado de NICS no es una prohibición de posesión o compra de un arma de fuego. Más bien, es la condena sin restitución de derechos. El resultado de NICS puede ser una señal que apunta hacia la prohibición, pero no quiere decir que asì sea”.

‘Un abuso atroz del poder administrativo’

“El departamento debe otorgar al apelante una audiencia administrativa formal, donde será responsabilidad del departamento presentar una preponderancia de evidencia sobre que el apelante no tiene derecho a recibir la licencia para portar un arma de fuego oculta en defensa propia”. Juez Thomas.

Los jueces Brad Thomas y Thomas Winokur coincidieron en su opinión sobre la decisión del Departamento sobre la licencia de posesión de armas, en la que describen el fallo como ‘un abuso atroz del poder administrativo’.

Un grupo de derechos de armas en Florida tomó el caso de RC, y logró obtener una segunda revisión del caso, calificando la hazaña como una ‘victoria masiva para los propietarios de armas’.

¿Ya te enteraste? Impugnación de Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio es rechazada por la Corte Suprema

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!