Categories
FLORIDA

La tormenta tropical Eta arroja lluvia sobre Florida este jueves mientras se debilita

image_pdfDescarga la nota

Se espera que Eta fustigue el norte de Florida a medida que continúa debilitándose.  Debería emerger de la costa sureste el jueves por la tarde y luego pasar a un sistema de baja presión no tropical a medida que avanza hacia el mar hasta el viernes.

En la actualidad, Eta podría producir precipitaciones totales localizadas de 1 a 3 pulgadas en la península de Florida.

La tormenta tropical Eta tocó tierra a lo largo de la costa del Golfo de Florida y continuará esparciendo lluvias y ráfagas de viento por el estado el jueves.  La humedad asociada con Eta también está contribuyendo a la amenaza de lluvias torrenciales en partes del sureste.

Eta tocó tierra a las 4 am del jueves cerca de Cedar Key, Florida, con vientos máximos sostenidos de 50 mph, según el Centro Nacional de Huracanes.

Bandas de lluvia y ráfagas de viento de Eta se están extendiendo por la península de Florida esta mañana.

Parte de la humedad tropical asociada con Eta también fluye hacia el norte por delante de un frente frío en el este. Eso está provocando lluvias torrenciales desde partes de Virginia hacia las Carolinas.

Sigue vigente una advertencia de tormenta tropical para el extremo noreste de Florida y el extremo sureste de Georgia.

esas condiciones se esperan dentro de las 36 horas.)

Las lluvias más intensas serán donde la humedad de Eta choca con un frente frío desde el sur de Virginia hacia partes del centro y este de las Carolinas.  Esta área podría recoger 3 o más pulgadas de lluvia adicional el jueves.

Podría haber inundaciones repentinas en todas las áreas mencionadas anteriormente debido a esta lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de inundaciones desde partes del este de Georgia hasta Virginia.

El miércoles, fuertes lluvias y fuertes vientos azotaron partes del oeste, centro y sur de Florida, particularmente desde Sarasota hasta partes de Tampa-St.  Área metropolitana de San Petersburgo.

Sarasota, Florida, registró 6.41 pulgadas de lluvia el miércoles, fácilmente su día de noviembre más húmedo registrado.

Se registraron ráfagas de viento de 60 mph o más cerca de Port Charlotte (69 mph), cerca de Dundee (67 mph), Clearwater Beach (60 mph) y en Punta Gorda (60 mph) el miércoles en las bandas de lluvia de Eta.

Venecia (58 mph), San Petersburgo (55 mph), Nápoles (55 mph) y Sarasota-Bradenton (52 mph) han registrado ráfagas de más de 50 mph.

Hasta ahora, la inundación máxima por marejada ciclónica de 2.5 a 3 pies por encima del suelo normalmente seco se ha medido con medidores en Tampa Bay, poco menos de 2 pies en Cedar Key y entre 2.3 y 2.75 pies en el suroeste de Florida desde Naples hasta Fort Myers.

En el condado de Pinellas, se informó que el agua llegaba hasta las rodillas cerca del casino en Gulfport y hasta la mitad de las mesas de un restaurante al aire libre en Madeira Beach.  El agua también estaba inundando Bayshore Boulevard, propenso a inundaciones, el miércoles por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *