La tormenta tropical Eta toca tierra en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La tormenta tropical Eta continuará trayendo fuertes lluvias al centro de Florida el lunes, según el Centro Nacional de Huracanes.

Es posible que se produzcan inundaciones repentinas potencialmente mortales en el sureste de Florida durante todo el lunes y Eta podría acercarse a la costa del Golfo de Florida a finales de esta semana como una tormenta tropical, lo que podría traer lluvia, viento y marejadas ciclónicas, dijo el NHC.

Eta tocó tierra en los Cayos de Florida el domingo alrededor de las 11 pm ET con vientos máximos sostenidos de 65 mph.

El Servicio Meteorológico Nacional informa de siete a 11 pulgadas de lluvia en partes del condado de Broward en el sur de Florida, lo que provocó inundaciones en las carreteras en partes del estado desde el domingo.

La tormenta se mueve actualmente hacia el suroeste lejos de Florida y se espera que permanezca en el este del Golfo de México durante los próximos días hasta que posiblemente regrese a Florida como tormenta tropical, según The Weather Channel.

Sin embargo, la interacción de Eta con el aire seco y la cizalladura del viento durante la semana podría significar que no volverá a tocar tierra.

Eta es la duodécima tormenta con nombre que toca tierra en los EEUU en esta temporada de huracanes.

La tormenta tropical Eta se encuentra cerca de la costa de Florida, lo que trae grandes cambios al pronóstico de Florida Central.

El sistema ya ha tocado tierra dos veces: una como huracán de categoría 4 en Nicaragua y una segunda vez en los Cayos de Florida como tormenta tropical.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!