Las inasistencias a vacunación son un problema

Las inasistencias a vacunación son un problema

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Las inasistencias a las citas de vacunación causan problemas en Florida Central. Varias personas reservan y luego no van.

Inasistencias a vacunación

La falta de asistencias a las inmunizaciones para inyección causan problemas en el centro del estado de Florida. El Condado de Seminole registra gran número de personas ausentes a sus dosis apartadas. 

Funcionarios públicos recalcan que los habitantes programan sus citas y luego realizan pruebas en otro lugar debido a la rapidez de vacunación en ellas. Esto sin cancelar su primera cita, provocando que la dosis no se pueda destinar a otra persona. 

Quizás te guste: Latinoamericanos en Florida, la comunidad crece

Estos eventos desafortunados persisten en las últimas semanas dentro del Condado de Seminole, en Oviedo Mall.

“La gente está encontrando nuestra dirección, reservando una cita, yendo a otra ubicación porque aparece antes y no cancelando con nosotros. Entendemos que cuesta un poco de trabajo volver a entrar en el ordenador y anular una reserva, pero esa es una dosis que puede tener otra persona”.

Mencionó el Gerente de Emergencia del Condado de Seminole, Alan Harris. 

Intentan bajar el número de ausentes

Se abrieron reservas este martes para la próxima semana. Ahora se trasladarán este jueves buscando evitar que la gente realice este tipo de prácticas.

Esto no solo ocurre con el Condado de Seminole. Volusia y Osceola también indicaron su necesidad de transferir citas para reducir el tiempo de espera. Esto provoca que puedan identificar las reservas disponibles y poder decrementar la cantidad de habitantes ausentes. 

Publix optó por vacunar a sus empleados con las inmunizaciones accesibles. Al final del día revisan quienes no asistieron y destinan los sobrantes al personal.

Las medidas ya tuvieron acción esta semana y se espera que el desperdicio de vacunas se reduzca considerablemente. Métodos como el de Publix pueden ser satisfactorios para evitar el rezago.

Fuente: WESH 2

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!