Latinoamericanos en Florida, la comunidad crece

Latinoamericanos en Florida, la comunidad crece

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Latinoamericanos en Florida, ellos representan el 18% de la población total dentro del territorio estadounidense, según datos de BBC.

Latinoamericanos en Florida

El gran número de habitantes hispanos en Estados Unidos se volvió un tema que está en boca de muchos. Desde la existencia del programa “bracero” los latinos migran al sueño americano. Sin embargo, toca puntos que crean controversia en estos últimos años.

Los motivos de este tema pueden ser múltiples. Ya sea la obtención de votos o preocupación por su permanencia en el país, la existencia de latinos en Estados Unidos es un tópico político del cual algunos desean ser partícipes. Aún sabiendo que estos latinos se encuentran presentes dentro del territorio desde que el país se fundó.

En cantidades mencionadas por el periódico BBC en 2019, de los más de 325 millones de personas en Estados Unidos (durante ese año), alrededor del 18% son de origen latino, dejando una cantidad aproximada de 59 millones.

Quizás te gustaría leer: Artistas urbanos participan en movimiento para empoderar el voto de jóvenes latinos

Son de algunas de estas naciones

México lleva la delantera sobre todos los países de Latinoamérica en Estados Unidos, con más del 60% de latinos existentes siendo mexicanos. De allí, le siguen Puerto Rico, Cuba, El Salvador y República Dominicana.

Los demás latinos al por menor son los de Guatemala, Colombia, Honduras, Ecuador, Perú, Nicaragua, Venezuela, Argentina, Panamá, Chile, Costa Rica, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

Y, colocándose en orden, los estados con mayor número de habitantes latinos son California, Texas, Florida, Nueva York, Illinois, Arizona, Nueva Jersey, Colorado, Nuevo México y Georgia.

Según datos de la Oficina de Censo de los Estados Unidos, en el año 2017, los hispanos se encontraban distribuidos de la siguiente manera:

  • Los Ángeles: 6 031 492.
  • Nueva York: 4 994 395.
  • Houston: 2 569 796.
  • Riverside San Bernardino: 2 341 503.
  • Dallas: 2 136 050.
  • Chicago: 2 124 850.
  • Miami: 1 887 266.
  • Phoenix: 1 469 056.
  • San Antonio:1 371 467.
  • San Francisco: 1 033 991.

Las ciudades anteriores son los lugares con mayor densidad latina en todo el país.

Fuente: BBC

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!