Levantarán toque de queda

Levantarán toque de queda en Miami-Dade en una semana

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

En el condado de Miami-Dade, levantarán el toque de queda a partir del lunes 12 de abril. La decisión fue tomada por la alcaldesa Daniella Levine Cava.

Levantarán toque de queda por órdenes de la alcaldesa

A partir del lunes 12 de abril, en el condado de Miami-Dade levantarán el toque de queda. Esta medida la dictó la alcaldesa Daniella Levine Cava

La alcaldesa anunció el mes pasado que el toque de queda se levantaría antes del 5 de abril. Las condiciones eran que el promedio de la tasa positiva de COVID-19 debía disminuir un 5.5, o menos en dos semanas. Sin embargo, no fue así, para el domingo la tasa de positividad fue de 6.41%. A pesar de dicho inconveniente, Levine Cava dijo que para levantar el toque de queda se basó en datos científicos vigentes.  

“Desarrollamos estas nuevas pautas basándonos en el estado actual de la respuesta COVID, la disponibilidad de la vacuna, la campaña agresiva que estamos montando”.

Expresó la alcaldesa Levine Cava. 

“Consideramos todos los datos disponibles, incluida la tasa de positividad de 14 días, y también la hospitalización por COVID y las tasas de mortalidad. Por lo tanto, todos estos han disminuido significativamente, ya que las vacunas para los más vulnerables se han expandido y nuestro programa general de vacunación ha progresado”.

Agregó. 

Podría interesarte: ACTUALIZACIÓN – Se detecta segunda grieta en aguas residuales de Florida

El día más esperado

Según la alcaldesa de Miami-Dade, decidieron levantar el toque de queda al saber que aproximadamente el 72% de los habitantes del condado con 65 años o más ya estaban vacunados. Así mismo, enfatizó que este día era anhelado por muchos. 

“Trabajamos con expertos en salud como el Dr. Peter Paige y hemos trabajado con nuestros residentes para reforzar las protecciones de salud pública esenciales que eran necesarias para ayudarnos a mantener a todos a salvo”.

Mencionó Levine Cava.

“Estoy muy agradecida de que el gobernador haya atendido las llamadas de alcaldes locales como yo y Orlando, y que hayamos podido ampliar la elegibilidad y este es realmente un punto de inflexión para nosotros al abordar esta enfermedad”.

Informó con gratitud. 

Las industrias que perdieron millones

Desde que la emergencia sanitaria por coronavirus inició, las áreas de turismo y hospitalidad perdieron millones de dólares. Es por ello, que el fin del toque de queda logrará que se enfoquen en mejorar dichas áreas.

“Hemos trabajado muy duro durante el año pasado y muchos han sacrificado tanto para superar este año de pandemia y para llevarnos a donde estamos hoy”.

Dijo Cava. 

Incluso informó que hay un nuevo reglamento de seguridad en torno al COVID-19, para residentes y negocios. Dichas reglas fueron impuestas por Carlos Giménez, ex alcalde del condado. 

Sobre el uso de mascarillas y la vacunación, Levine Cava mencionó lo siguiente: 

“Si hacemos esas dos cosas, superaremos esto, superaremos esta pandemia. Volveremos a la normalidad y también podremos comenzar a reconstruir nuestra economía”.

Las vacunas en Miami-Dade

Miami-Dade ha logrado vacunar a más de 795,000 habitantes. Dicha cifra aumentará debido a que los mayores de 18 años ahora pueden recibir la vacuna Moderna o Johnson & Johnson. Así mismo, los jóvenes entre 16 y 17 años podrán recibir la vacuna de Pfizer. 

En el condado, el toque de queda será de la medianoche hasta las 6 a.m. por una semana más. A partir del 12 de abril, los restaurantes, bares y otros negocios podrán abrir toda la noche.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!