Ley de equidad

“Ley de equidad” contra las mujeres transgénero en Florida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La Cámara de Florida aprobó la “Ley de equidad en los deportes de la mujer”, proyecto que permite exámenes genitales a las atletas en escuelas

Sobre la “Ley de equidad en los deportes de la mujer”

El miércoles, la Cámara de Florida -dominada por republicanos- aprobó un proyecto de ley que prohíbe a las mujeres transgénero participar en equipos deportivos de niñas y mujeres. Aplica para escuelas secundarias y universidades. Según los demócratas, esta medida es ‘puramente política’.

La HB 1475 determina que tu participación el algún deporte dependerá de tu sexo biológico, es decir, tu sexo asignado al nacer. Dicho proyecto de ley fue aprobado por una votación de 77 a favor 40 en contra.

Los argumentos de la republicana Kaylee Tuck

Kaylee Tuck, patrocinadora de la Cámara y republicana de Lake Placid mencionó en un debate el día martes que esta medida no excluye a las estudiantes transgénero de participar en actividades físicas, solo “les pide que jueguen en función de su género biológico”.

De acuerdo con Tuck, los hombres tienen ‘mayor ventaja’ sobre las mujeres en los deportes. Varias de sus colegas respaldaron dicho argumento, así como las y los republicanos que aprobaron el proyecto de ley.

“Se trata de darles a las mujeres y las niñas las mismas oportunidades de triunfar. Es simple, está claro, lo he revisado”.

Dijo Jenna Persons-Mulicka, republicana de Fort Myers.

Podría interesarte: Rachel Levine: primera mujer transgénero funcionaria federal

La opinión de los demócratas

De acuerdo con los y las demócratas, esta medida no aborda el problema real.

“No me importa cuántas veces se diga a sí mismo que esto se trata de deportes de mujeres y no de derechos o discriminación LGBTQ, porque eso está mal”.

Expresó Anna Eskamani, demócrata de Orlando.

En una conferencia organizada por Equality Florida, Carlos Guillermo Smith, demócrata de Orlando, resaltó lo siguiente:

“El proyecto de ley, y desafortunadamente como consecuencia, los niños transgénero, se han convertido en armas y en peones políticos. No solo por el Partido Republicano de Florida, sino por 25 legislaturas estatales republicanas en todo el país”.

Señalando que hay leyes similares en otros 25 estados del país.

La Asociación Nacional de Atletismo Universitario habló

La Asociación Nacional de Atletismo Universitario, quienes rigen las actividades deportivas universitarias emitieron un comunicado sobre esta situación.

“Al determinar dónde se llevan a cabo los campeonatos, la política de la NCAA indica que solo se deben seleccionar los lugares donde los anfitriones pueden comprometerse a proporcionar un entorno seguro, saludable y libre de discriminación”.

Expresaron.

Tambien te puede interesar

La Parguera, un lugar que debes visitar

La Parguera, un lugar que debes visitar

Es hora de disfrutar y descansar, ¿sabes dónde irás estas vacaciones? Sin duda alguna, La Parguera, en Puerto Rico, es un lugar que debes visitar.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!