Categories
FLORIDA NUESTRA COMUNIDAD

Listos festivales y eventos para recibir a los Tres Reyes Magos

Este año debido a la pandemia del Covid-19 las fiestas serán sin bajarse del auto y en algunos casos las familias tendrán que registrarse para evita hacer filas

image_pdfDescarga la nota

Conocida en el mundo anglófono como la Epifanía, la llegada de los Reyes Magos se define por la expectativa y las tremendas celebraciones anuales que giran en torno al evento. Pero este año debido a la pandemia del Covid-19 las fiestas serán sin bajarse del auto y en algunos casos las familias se tendrán que registrar para evitar hacer filas.

Así que la Florida Central está lista para recibir a los monarcas en distintos lugares, pero observando medidas de seguridad sanitaria. En el caso del condado de Osceola los Tres Reyes llegaron la semana pasada al castillo Medieval Time para anunciar junto al Concilio Hispano de Negocios de la Cámara de Comercio del Condado Kissimmee/Osceola la fecha en que estarán llegando cargados de regalos.

Pero antes trajeron un regalo adelantado. Los Reyes junto con El Concilio Hispano de Negocios a través del Hispanic Heritage Scholarship Fund of Metro Orlando donaron $10,000 para becar a los estudiantes Rocío Vázquez y Kelvin Fuentes de la Universidad de Florida Central y residentes del condado Osceola.

Los reyes en Sanford

Como cada año la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida organiza el Festival de los Reyes Magos en la ciudad de Sanford en el condado de Seminole. “Vamos a tener como siempre el nacimiento viviente, pero este año no tendremos al niñito Jesús como hemos hecho por los pasados 11 años. Los reyes van a llegar en una caravana acompañados de motoras que viajarán por la carretera 17-92 en Sanford y entraran por el pueblito para llegar a la iglesia donde será el evento”, dijo Héctor Iván Rodríguez Agenjo, presidente de la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida.

El protocolo va a ser distinto este año. Las personas van a registrarse y se va a estar dando una cinta con un número para cuando lleguen los reyes se empezarán a repartir los juguetes, pero sin hacer filas ni aglomeraciones.

“Este año será más específico al darles números a las personas para evitar las filas. La gente estará circulando al aire libre en diferentes estaciones que tenemos allí. Los kioscos tendrán sus 10 pies de distancia, nuestros reyes magos su túnica que los protege, además tienen guantes y este año estamos añadiendo la mascarilla a la indumentaria de ellos para protegerlos, pero para que no se pierda la esencia las mascarillas van a estar debajo de las barbas y se conserve ese detalle bonito”, aseguró el organizador.  

Rodríguez Agenjo pidió donaciones de juguetes y los interesados en donar pueden llamar 407-820-5561 para que alguien vaya a recoger esos regalos. Explicó que deben ser juguetes sin envolver para poder clasificarlos. Esta organización sin fines de lucro tiene espacios disponibles para personas que quieran poner sus kioscos y se le puede dar un documentos de exención contributiva.

Condado de Orange

“Este año estamos celebrando el Día de los Tres Reyes el mismo día 6 de enero. Va a ser con registración y sin bajarse de los carros. Los reyes van a estar allí, pero tenemos que seguir las guías de salud de Covid”, dijo Maribel Gómez Cordero, comisionada del condado de Orange y quien organiza el festival.

Aunque la gente no se bajará de los carros si se les dará una tarjeta postal con el retrato de los reyes para que todas las familias tengan su recuerdo. Entonces Gómez Cordero explicó que se van a dar regalos con bases educativas, deportes y lectura. Además, se les va a dar una bolsa de dulces por niño, con música proveída por la Iglesia Viva del pastor Abner Adorno. Cordero Productions se va a encargar de las fotos. También los que quieren hacer una donación para dársela a los niños pueden llegar al centro recreacional Meado Wood.

¿Cuándo y en dónde estarán los Reyes Magos?

Seminole. El Festival de los Reyes Magos de la Asociación de Puertorriqueños Viviendo en Florida se realizará el sábado 2 de enero en la Iglesia Vida Nueva localizada en el 911 S. Palmetto Ave., en Sanford de 11 am a 4:30 pm.

Orange. El Día de Los Tres Reyes que presenta la comisionada Maribel Gómez Cordero se llevará a cabo el miércoles 6 de enero de 3 pm a 5 pm en el Meadow Wood Recreation Center, 1751 Rhode Island Wood Cir, en Orlando.

Osceola. En la celebración de los Tres Reyes que organiza el El Concilio Hispano de Negocios a través del Hispanic Heritage Scholarship Fund of Metro Orlando, la gente participará sin bajar de sus autos y tendrá lugar el domingo 10 de enero de 2021 de 10 am a 12:30 pm, en Old Town ubicado en el 5770 W Irlo Bronson Memorial Hwy, Kissimmee.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *