Marihuana recreativa en Florida

Marihuana recreativa en Florida, ¿es un hecho?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Por segunda vez en tan solo dos meses, la Corte Suprema de Florida rechazó la enmienda de marihuana recreativa en el estado.

Marihuana recreativa en Florida rechazada

Es la segunda vez en dos meses que la Corte Suprema de Florida rechaza una propuesta de enmienda constitucional, la cual permitiría el consumo recreativo de marihuana. 

La decisión fue de 5-2 y los jueces alegaron que esta propuesta de Sensible Florida incluía un error en la boleta, resultando confuso para los y las votantes. De la misma manera, rechazaron el pasado abril una propuesta de marihuana recreativa del comité Make It Legal Florida

Esta propuesta se presentó como una regulación similar al alcohol y la marihuana. El fallo estuvo meramente en la redacción del resumen de la propuesta, misma que los(as) votantes verían al acudir a las urnas. 

En dicho resumen, mencionaban que regularían la marihuana “para uso y cultivo limitados”, por personas de 21 años o más. Sin embargo, de acuerdo con la mayoría de la Corte Suprema la síntesis era engañosa porque la enmienda completa no incluía el límite del uso personal del cannabis

“El resumen de la boleta aquí no es exacto. Les dice falsamente a los votantes que la enmienda propuesta limita el uso de marihuana recreativa. Debido a que la enmienda propuesta en sí misma ‘no hace tal cosa’, no debería incluirse en la boleta electoral”. 

Explicaron. 

Las opiniones de la corte

Dentro de la corte se encontraban el presidente del Tribunal Supremo Charles Canady y los jueces Ricky Polston, Carlos Muniz, John Couriel y Jamie Grosshans, mismos que negaron la propuesta de Make It Legal Florida en abril. 

Los jueves Alan Lawson y Jorge Labarga dieron por cerrado el caso de la propuesta de Sensible Florida. También dijeron que era deber de la corte leer el resumen de la boleta, con el siguiente título: “Regular la marihuana de una manera similar al alcohol para establecer restricciones de edad, licencias y otras”

Michel Minardi, presidente de Sensible Florida, informó que los partidarios verán si buscar una nueva audiencia y también se han preparado con versiones alternativas de la propuesta

“La demora en la opinión minimiza el tiempo que tenemos para hacerlo (2022), pero creemos que aún es lo suficientemente temprano para lograr nuestro objetivo de asegurar que la gente de Florida pueda votar sobre la legalización en (2022)”.  

Expresó Minardi para el Servicio de Noticias de Florida.

Continúa leyendo: Marcha en contra de la estadidad en Puerto Rico

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!