Niña falleció luego de ser olvidada más de 7 horas en un carro por su cuidadora

Niña falleció luego de ser olvidada más de 7 horas en un carro por su cuidadora

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La mujer pasará 25 años en la cárcel por olvidar a una menor de edad dentro del carro, la niña falleció por altas temperaturas.

FLORIDA.- La menor de dos años quedó olvidada por siete horas dentro de un vehículo. Conforme a los hechos, la madre alquiló una camioneta para que llevaran a la menor a la guardería.

Negligencia doméstica

En la ciudad de Homestead, Juana Pérez-Domingo, de 43 años, enfrenta cargos criminales por olvidar al infante en el auto por alrededor de 7 horas, bajo el sol y a altas temperaturas. La sentencia dicta una sanción de hasta 25 años en la cárcel, o una fianza de 50.000 dólares.

Elvia Méndez-Ramírez, madre de la menor, declaró que alquiló una camioneta y contrató los servicios de Pérez-Domingo para que llevase a la bebé a la guardería el viernes. Conforme los registros, la cuidadora llevó a su propia casa a la menor, ya que la estancia se encontraba aún cerrada.

Una distracción fatal

Al momento de llegar al vecindario, Pérez-Domingo se distrajo, y olvidó que aún llevaba consigo a la menor, quien se encontraba sujeta en el asiento trasero de la camioneta. La cuidadora confesó a los detectives que, tras el olvido, la mujer regresó al vehículo siete horas más tarde, encontrando a la menor sin vida.

“Me siento muy mal en este momento. Me siento mal, porque mi hija no está conmigo”. Declaró la madre de la menor.

Méndez-Ramírez declaró que la cuidadora no contactó al 911, de igual forma, Pérez-Domingo no contaba con licencia para conducir. El hecho se suscitó en un contexto en el que varias zonas de Estados Unidos, incluyendo Florida, atraviesan por olas de calor, que ya cobraron vidas de personas adultas, y ahora, la de esta bebé.

¿Ya te enteraste? ¿Cuál es el porcentaje real de la población mundial vacunada contra la COVID-19?

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!