Presidente del Partido Republicano bajo investigación por acoso sexual

Presidente del Partido Republicano bajo investigación por acoso sexual

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Partido Republicano de Florida inició una investigación por acoso sexual en contra de su propio presidente.

FLORIDA.- Miembros del Partido Republicano abrieron una investigación en contra de su propio presidente: Joe Gruters; quien simpatiza con los ideales del exmandatario Donald Trump, y mantiene una postura de cero tolerancia contra los ‘ilegales’.

“El Partido Republicano de Florida tiene una política de tolerancia cero hacia el acoso de cualquier tipo. Cualquier queja que reciba el RPOF [Partido Republicano de Florida] en relación con el acoso hacia sus empleados o miembros se toma muy en serio; y se revisa a fondo de acuerdo con las políticas de recursos humanos del RPOF, y todas las leyes y reglamentos aplicables”, Helen Aguirre, directora ejecutiva del RPOF, Florida.

‘Republicanos de barra’

Este caso podría estar relacionado con los señalamientos que, en su momento, hizo Jeb Bush (exgobernador de Florida), quien manifestó los ‘temores’ para con la futura dirección del Partido, etiquetando a la misma como ‘republicanos de barra’. Por su parte, Gruters enfrenta fuertes acusaciones respecto a acosar a uno de los ayudantes que colaboraban con él.

El RPOF abrió una investigación sobre las acusaciones, impulsada por cuatro funcionarios, y una fuente anónima que labora en el RPOF. Asimismo, Aguirre se comprometió a tomar el asunto de forma estricta. Demás miembros del Partido demostraron la frustración ante la situación, ya que esta ocurre en medio de los preparativos del ciclo electoral que se avecina en 2022.

Red de ‘criminales’

Gruters fungió como copresidente del RPOF en el mandato de Trump. Una legislatura involucrada y señalada por malas decisiones, y funcionarios ‘criminales’. Por su parte, Joel Greenberg, recaudador de impuestos del condado de Seminole, enfrentó cerca de 31 cargos federales. Ahora Gruters se suma a la lista de investigados, en conjunto a Greenberg y Gaetz, quienes mantienen relaciones estrechas con el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Expertos prevén que la ‘amistad’ de DeSantis con Gruters podría resultar contraproducente para la carrera del gobernador, en caso de encontrarse culpable al presidente del RPOF. Estas investigaciones aumentan la fama de mala conducta, legal y ética dentro del Partido.

¿Qué dice Gruters al respecto?

La única acción del presidente, hasta el momento, es lanzar un comunicado en el expresa que ‘no tenía ni idea de que lo estaban investigando’. Mientras que en años anteriores el Partido manifestó que las acusaciones eran:

“Incapaces de corroborar las acusaciones y ningún acusador con conocimiento de primera mano estaba dispuesto a presentarse con una queja de acusaciones de acoso u otra mala conducta”.

¿Ya te enteraste? Ron DeSantis enviará a agentes a Texas y Arizona para control fronterizo

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!