Puertorriqueños de Florida Central logran importantes triunfos electorales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La elección de puertorriqueños como representes en varias posiciones sigue creciendo en Florida Central y si bien para muchos no es una sorpresa sí están haciendo historia al alcanzar nuevos puestos, como es el caso de Marco López, quien es el primer boricua en la historia en ganar la postulación demócrata para el cargo de Alguacil del Condado de Osceola; y Olga González, quien pasó a una segunda vuelta y se enfrentará a Angela Eady el 3 de noviembre por la silla de la Alcaldía de Kissimmee.

Si González gana se convertiría en la primera alcaldesa puertorriqueña en Kissimmee mientras López se enfrentará al candidato sin afiliación partidista Luis “Tony” Fernández, en elecciones del 3 de noviembre.

“Estoy agradecido primeramente a Dios que es el que da todo y quita todo. También a mi equipo que hemos tocado casi 15,000 puertas para lograr el triunfo con el poco dinero que teníamos y le dimos bien duro para poder lograr y llevar el mensaje de nuestra plataforma”, dijo López.

También la colombiana Olga Castaño se enfrentará a elecciones de segunda vuelta contra Noel Ortiz por el Distrito 1 de la Ciudad de Kissimmee.

Amy Mercado arrasó en las elecciones para Tasador del Condado de Orange y se convierte en la primera puertorriqueña en ganar ese cargo. Al dejar Mercado su puesto como representante estatal del Distrito 48, muchos hispanos se postularon, pero Daisy Morales de ascendencia puertorriqueña, ganó la nominación demócrata. Ella enfrentará el 3 de noviembre al republicano Jesús Martínez, quien es puertorriqueño nacido en la Isla del Encanto.

“Esta noche, el Condado de Orange votó para restaurar la confianza en la Oficina del Tasador de Propiedades y trabajaré incansablemente para lograr ese objetivo”, dijo Mercado quien se enfrenta a elecciones de trámite el 3 de noviembre contra dos candidatos de quienes se tiene que escribir su nombre porque no están en la papeleta.

Por su parte Morales comentó: “Quiero darle las gracias al Distrito 48 por confiar en mí. Hemos ganado la batalla, pero aún tenemos una más que ganar. El 2 de noviembre necesito su apoyo una vez más para poder luchar por ustedes, arreglar el desempleo, la vivienda accesible y la atención médica para todos”.

Otras carreras importantes fueron para los hispanos fueron las de la Comisión del Condado de Orange donde Mayra Uribe y Emily Bonilla refrendaron al ser reelectas para el Distrito 3 y 5 respectivamente en una carrera no partidista. También Peggy Choudhry ganó las primarias demócratas contra el cubano José Álvarez, para el Distrito 1 de la Comisión del Condado de Osceola.

Kelvin Soto, le ganó al titular del Tribunal del Condado de Osceola, Armando Ramírez. Soto ganó esta carrera ya que no había un postulante republicano o sin afiliación partidista.

Por último, Gonzales agradeció el respaldo de los votantes. “Gracias a quienes creen que puedo hacer una diferencia en Kissimmee. Lo he hecho por 23 años y quiero seguir ayudando. Yo no hice campaña porque nosotros estuvimos ayudando y entregando comida a los necesitados que aumentaron durante la pandemia del Covid”, finalizó la candidata que dijo que no ganó un puertorriqueño ya que habían 6 candidatos hispanos que se dividieron el voto.

Tambien te puede interesar

La epilepsia y nuestra comunidad hispana

710,000 latinos han sido diagnosticados con este trastorno cerebral, sin embargo muchos saben poco al respecto Por Angel Hernandez, M.D. La epilepsia es una enfermedad

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!