Categories
FLORIDA NUESTRA COMUNIDAD PUERTO RICO

Puertorriqueños plantan el español en la histórica Ciudad de San Agustín

image_pdfDescarga la nota

Recorrer el centro histórico de San Agustín es de por sí ya un atractivo debido a la cantidad de hechos históricos que sucedieron allí, pero si además hay millones de luces blancas en los edificios y también se ofrecen visitas guiadas en español por primera vez, es una experiencia para disfrutar.

Y precisamente la visión de hablar en el idioma de Cervantes viene de un familia puertorriqueña que al ver la necesidad de muchos visitantes que se sentían más cómodos hablando en su idioma, comenzaron los tours donde usualmente los guías de turistas conversan en inglés en la ciudad más española de Estados Unidos.

A partir de este año usted tendrá recorridos turísticos durante las Noches de Luces en San Agustín y que serán conducidos en español. La Prensa tuvo la oportunidad de hablar con esta familia boricua formada por los esposos Luis y Annes Salva y sus hijos Kevin y Sidney, quienes se encargan de hacer que los turistas se sientan como en casa.

Los tours han sido creados por el equipo de los esposos Salva que son guíaS turísticos certificados de la ciudad de St. Augustine con el fin de ofrecer una visita más completa a la ciudad más antigua para los visitantes que hablan inglés y español.

“Teníamos un negocio allá en Puerto Rico haciendo tours en la Bahía de San Juan y cuando llegamos a San Agustín por primera vez hace unos seis años, empezamos a escuchar a personas hablar en español y se nos hizo raro, porque ves hablando gente en español en Orlando, Tampa o Miami, pero aquí no tanto. Entonces la idea era empezar a introducir tours bilingües y la demanda ha aumentado”, dijo el padre de familia.

La familia se mudó de Puerto Rico a San Agustín buscando una mejor educación para sus hijos y porque San Agustín tiene mucha similitud con la Isla del Encanto. “Mientras San Agustín tiene el Castillo de San Marcos, Puerto Rico tiene El Morro. Así que era un cambio, pero en un lugar que los hace sentir cerca de la isla”, afirmó Annes.

Los recorridos que ofrecen Los Salva son en tranvía, en carros de golf, o una combinación en un bote o sea la ciudad se puede apreciar tanto en tierra como desde el agua. Esta ciudad se presta mucho para eso porque es muy visual afirmó el padre de familia.

Hasta el 31 de enero los recorridos en español lo llevarán por la ciudad con música navideña de los países Latinos y además hay maracas para cada pasajero y gafas “mágicas” que convierten las luces en un espectáculo único. “Tenemos una colección de distintas canciones de muchos países como Cuba, Puerto Rico, Colombia, Bolivia… son canciones con la esperanza de que cada uno escuche algo de su país y la ciudad se presta para ello”, aseguró el empendedor puertorriqueño.

“Me gusta mucho la ciudad con calles angostas y adoquinadas. Saber que Juan Ponce que fue gobernador en Puerto Rico y luego viene a Florida y lo reclama como territorio para España. Eso nos llamó la atención, nos hizo pensar que este sitio era para nosotros. Hasta ahora cinco años después lo es definitivamente”, concluyó Luis.  

Por su parte Richard Goldman, presidente y director general de St Augustine, Ponte Vedra and the Beaches Visitors and Convention Bureau (VCB, en inglés), ofreció algunos consejos para los visitantes del centro histórico de San Agustín durante las actividades anuales de las Noches de Luces de San Agustín.

“Usted puede apreciar el alumbrado blanco que cubre la arquitectura colonial española única de la ciudad brillan desde las aceras hasta los tejados, sobre el Puente de los Leones, a lo largo de edificios históricos, espacios públicos, hoteles, restaurantes y posadas en la ciudad más antigua de la nación”, explicó Goldman.

El VCB está pidiendo a los invitados que participan en los eventos que estén seguros y sigan las pautas de los CDC. Usen una mascarilla, lávese las manos con frecuencia y practique una distancia segura de seis pies.

“Desde recorridos a pie, en tranvía, en carrito de golf, e incluso en el agua, aproveche las muchas ofertas y promociones disponibles, como tarifas con descuento a mitad de semana y paquetes de valor agregado en los populares hoteles y posadas B&B de la ciudad”, agregó Goldman. Para saber de descuentos visite: www.FloridasHistoricCoast.com y si gusta contratar una recorrido en español visite: Noches de Luces Latinas | St. Augustine Land and Sea Tours. Más información 904-679-9880.

“Yo creo que cuando oyes a alguien que habla español es como familia aunque no lo conozcas, porque cuando escuchamos a alguien en nuestro idioma nos sentimos como en casa y así es como queremos que se sientan cuando vengan a San Agustín”, finalizó Annes.

Recorrido en español por la Ciudad de San Agustín, proveído por Luis Salva de la empresa St. Augustine Land and Sea Tours.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *