Puertortiqueña expande negocio a Florida y honrará a empresarias hispanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Bettina Cosmetics la marca número uno de esmaltes en Puerto Rico hace su incursión en el mercado de Florida, pero a la vez lanza una iniciativa para ayudar a promover los negocios de las mujeres latinas en el Estado del Sol.

La exitosa compañía lanza “Mujer Empresaria, Bettina Premia tu Valor”, para honrar y promover a las mujeres latinas en Florida que se reinventaron profesionalmente a raíz del Covid-19. 

Cinco mujeres emprendedoras serán elegidas y como incentivo un esmalte de uñas llevará su nombre o el de su empresa. El 100% del dinero recaudado de la venta del producto será otorgado a las empresarias. Además, sus historias de éxito serán reconocidas en una campaña con el fin de motivar a otras mujeres hispanas. 

La iniciativa social es parte de la expansión de la marca en Florida. A partir de este mes, 50 colores de esmaltes de Bettina Cosmetics estarán disponibles en 602 tiendas Walgreens a través del estado.  

En momentos en que el mundo empresarial atraviesa tiempos de retos y consciente de que la mujer profesional hispana en los Estados Unidos ha sido la que mayormente ha sufrido el impacto del Covid-19, la empresaria puertorriqueña Bettina Mercado lanza “Mujer Empresaria, Bettina Premia tu Valor”, una iniciativa social enfocada en el empoderamiento de la mujer profesional emprendedora. La campaña es parte de la expansión de la marca en el estado de Florida. 

“Por un período de dos meses y siguiendo las recomendaciones del Centro para él Manejo y Prevención de Enfermedades, tuve que cerrar las puertas de la fábrica. Por ende, nuestras ventas e ingresos se paralizaron. Durante ese tiempo, recibimos la llamada de Walgreens interesados en vender nuestra línea de esmaltes en 602 tiendas en Florida. En ese contexto, el respaldo de Walgreens fue clave para solidificar nuestra empresa. Con esto en mente, queremos reconocer, honrar y brindar una plataforma a mujeres emprendedoras latinas para que puedan crecer sus empresas a la vez que inspiran a otras a seguir sus sueños”, explicó Mercado, presidente de la empresa de cosméticos que lleva su nombre.

Se seleccionarán cinco mujeres hispanas que durante la pandemia decidieron emprender y convertirse en agentes de cambio aún con el riesgo que suponía lanzar una aventura empresarial en tiempos de crisis salubrista.

A las mujeres ganadoras se les honrará designando con su nombre o el de su empresa algún nuevo color de esmalte Bettina, el cual estará a la venta online. Los recaudos de las ventas de los esmaltes serán otorgados 100% a las empresarias. Además, sus historias se reconocerán como testimonios de éxito empresarial en las plataformas de la empresa. 

“Cuando mi familia me ofreció asumir el mando de esta empresa, que ha sido un negocio familiar durante seis décadas, yo tenía una exitosa carrera como actriz en Nueva York. Sin embargo, me atreví y acogí este proyecto y ya vemos los frutos del esfuerzo. De la misma manera, queremos conocer y reconocer otras historias de mujeres que han emprendido exitosamente. Sus testimonios ayudarán a inspirar a otras y con ello, potenciamos la economía”, dijo Mercado al explicar las reglas y detalles del concurso.

Inicialmente Bettina tendrá a la venta 50 colores de esmaltes en el Estado del Sol -desde los clásicos rosados, rojos y cremas, hasta los modernos y atrevidos neones- pero la idea es que paulatinamente se introduzcan nuevas tonalidades según la temporada del año. De hecho, en la actualidad, la línea de esmaltes cuenta con más de 145 colores. 

Los products veganos o “cruelty-free” se fabrican en Puerto Rico y se distribuirán a través del nuevo centro que la empresa abrió en Miami para suplir la nueva demanda.

La nueva expansión en Florida representa un crecimiento en ventas de un 22% para el último trimestre del 2020 contra el pasado año. 

“Es con gran orgullo que podemos anunciar que gracias a la oportunidad con Walgreens nuestros esmaltes de uñas estarán disponibles ahora en 738 puntos de ventas a través de todo el estado de Florida”, añadió Mercado. 

Al momento, Bettina está en conversaciones para entrar en el mercado de Panamá, país que es un puente comercial en Centroamérica, quienes están interesados en su línea de maquillajes diseñados específicamente para la piel de la mujer latina.

“Pero también sueño con llevar nuestros productos a lugares donde hay mujeres hispanas, como Texas, Nueva York, Nueva Jersey, entre otros. De hecho, desde estos y otros estados recibimos órdenes de compras en línea, lo que nos dice que hay un reconocimiento de la marca en muchos estados”, dijo Mercado.

Las interesadas en participar deben compartir en Facebook o Instagram su historia de éxito junto a una foto etiquetando a @bettinacometicsusa o @bettinacosmetics y utilizando el hashtag #BettinaCosmetics. El concurso termina el 16 de diciembre de 2020.

Bettina Mercado, presidenta de la empresa de cosméticos que lleva su nombre.

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!