Residente de Oaks Village obtiene un título AA de Valencia College

Residente de Oaks Village obtiene un título AA de Valencia College

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Hartley Villagra, de 19 años, obtuvo un título AA de Valencia College, y supera al promedio local.

Villagra es la primera residente en obtener un título AA (Asociado en Artes) en los 97 años de historia de Great Oaks Village. Con esto, hace historia y rompe con los desalentadores promedios de graduados en el hogar.

De acuerdo con las estadísticas, el 50% de los niños de crianza temporal se gradúa de la escuela secundaria, y solo el 10% aplica para un lugar en la universidad. De ese pequeño porcentaje, el 3% logra culminar una carrera universitaria.

Al cumplir los 15 años, Village estuvo en un hogar de crianza, donde permaneció durante cuatro años. La adolescente pasó por varias secundarias y hogares grupales alrededor de dos años en el Estado, antes de llegar a Great Oaks Village, un hogar de crianza temporal en el condado de Orange.

Este hogar da asilo a niños de entre 6 a 18 años, quienes fueron sacados de sus hogares por el Estado de Florida, debido a abusos, violencia, negligencia familiar y/o abandono.

Persistencia y lucha por un sueño

“En el cuidado de crianza, la actitud predominante es que ‘tal vez te gradúes’ de la escuela secundaria y obtengas un trabajo con salario mínimo, por lo que no te preocupes por la universidad”. Explicó Villagra.  

El contexto al que se enfrentan los niños en situación de riesgo, y que pasan por varios cambios en hogares de crianza; dificultan la secuencia en la educación. Se estima que, por cada traslado, los niños pierden un año escolar. Reforzando esto, el mantener una actitud positiva en estos lugares, es poco perceptible.

Pero este no fue el caso de Villagra; ya que se negó a perder el ritmo en sus estudios. La joven se graduó de Winter Park High School, pasando al Valencia College, donde pudo obtener el título AA con honores, la joven menciona que este es solo un paso más para obtener el título de Derecho en un futuro.

“Esto simplemente me motivó más, porque soy bastante terca; no iba a permitir que el pensamiento limitado desinflara mis sueños”. Agregó Villagra. 

¿Ya te enteraste? Descubre las 3 ciudades más seguras de Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!