Ron DeSantis enviará a agentes a Texas y Arizona para control fronterizo

Ron DeSantis enviará a agentes a Texas y Arizona para control fronterizo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El gobernador de Florida enviará a agentes de la ley para el control fronterizo entre Estados Unidos y México.

Durante el miércoles, DeSantis comunicó que enviará refuerzos a la frontera entre Estados Unidos y México; esto a la par que el Estado mantiene una pugna contra la administración de Biden por la aplicación de la ley de inmigración.

“Han revocado políticas diseñadas para proteger nuestra frontera y mantener a los estadounidenses a salvo”. Sostuvo DeSantis.

Estados contra la Ley de inmigración

Tras la carta enviada por el gobernador de Texas, Greg Abbot y el gobernador de Arizona, Doug Ducey; en la que solicitaban el apoyo de los 48 Estados para combatir la inmigración, DeSantis anunció en una rueda de prensa la decisión de enviar refuerzos a Texas y Arizona.

Aunque la decisión es un hecho, todavía no se dan a conocer los detalles sobre el costo para contribuyentes, ni la cantidad de agentes que serán enviados. Asimismo, el gobernador declaró que la iniciativa proviene de Brevard, Escambia, Hillsborough, Holmes, Lee, Okaloosa, Pasco, Oficinas del alguacil del condado de Rosa y Walton.

“La administración de Biden puso fin a las políticas efectivas que había implementado el presidente Donald Trump para frenar la inmigración ilegal a través de la frontera sur”. DeSantis en la conferencia de prensa.

Otros organismos involucrados en la iniciativa son el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, la Patrulla de Carreteras de Florida y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Por otro lado, la representante Anna Eskamani, demócrata de Orlando, sostiene que esta decisión solo es un ‘truco político’.

“En lugar de perpetuar los ataques a los inmigrantes y perseguir (a) la administración de Biden, ¿por qué no te centras en las personas que viven en Florida?”. Cuestionó Eskamani vía Twitter.

‘Políticas provisionales’

Luego de múltiples quejas emitidas por gobiernos de Florida, en las que acusan a Biden de amenazar la seguridad pública ‘alterando’ las políticas de inmigración; se prevé que un panel de la Corte de Apelaciones en Atlanta revise los argumentos durante septiembre del presente año.

Aunado a esto, para reforzar la pauta por el control fronterizo, DeSantis criticó a la administración de Biden asegurando que el tráfico de drogas y la trata de personas, aumentaron desde que el presidente asumió el cargo.

“Si esa frontera estuviera bajo control, tendríamos menos metanfetamina en las comunidades de Florida y, particularmente, en la parte norte del Estado”. Concluyó DeSantis.

¿Ya te enteraste? Judíos y DeSantis, ¿cuál es el problema?

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!