Connect with us

Hi, what are you looking for?

FLORIDA

Rubén Reyes candidato a diputado de ultramar podrá ser elegido por los dominicanos en Florida

Rubén Reyes, candidato a diputado ultramar por la Circunscripción 2 del Congreso de República Dominicana, explicó en entrevista con La Prensa algunas de sus propuestas para los dominicanos en el exterior.  

“Como candidato quiero hacer el trabajo para retornar la confianza de los dominicanos. La primera propuesta que nosotros tenemos es la modificación a la Ley 95-06 de la República Dominicana que es bastante extensa, pero tiene un artículo donde habla de que el dominicano no puede llevar un vehículo a la República Dominicana con más de cinco año de fabricación. Nuestra propuesta es modificar esa ley y que el dominicano puedo llevar un vehículo con por lo menos 10 años de antigüedad. Otra cosa que hemos escuchado es que muchos dominicanos están deseosos de tener una propiedad inmobiliaria y no pueden porque no hay ningún tipo de incentivo en República Dominicana. Eso lo queremos cambiar”, dijo el candidato.

En Florida Central hay 18,200 dominicanos inscritos para votar, mientras en Miami ya alcanzan los 36,000. En Puerto Rico está rondando entre los 40,000. Para votar las personas se debieron registrar en el padrón electoral hasta el 19 de octubre de 2019. Empadronar a los dominicanos fue un trabajo con los partidos políticos y la misma sede de la Junta Central Electoral en Orlando. Ante el crecimiento de la comunidad dominicana se espera que se instalen cuatro colegios electorales en Florida Central el 17 de mayo y donde los dominicanos podrán votar. Las ciudades serían Longwood, Orlando, Kissimmee y Ponciana. 

También mencionó la modificación a la ley 16-95 donde se facilite un régimen de exención total de impuestos cuando adquiera una micro o mediana empresa en la Republica Dominicana. “Dentro de nuestros planes si llegamos al congreso de la República Dominicana es poder hacer un núcleo de dominicanos. Por ejemplo, para poder darle apoyo a la comunidad, escuchar sus expresiones, escuchar qué quiere y lo qué realmente necesitan del Congreso dominicano. En base a lo que quieren los dominicanos poder hacer un centro de dominicanos Orlando, en Tampa y Miami donde hay una representación grande de dominicanos”, dijo Reyes, quien tiene 12 años viviendo en la comunidad de Orlando.

“Rubén Reyes es el candidato a diputado de ultramar el Partido Alianza País y Guillermo Moreno es candidato a Presidente voten pir ellos porque son la opción de un verdadero cambio ”, dijo Rosario Martínez, coordinador en Florida del Partido Alianza País de Republica Dominicana.

Para saber más de Rubén Reyes sígalo en sus redes sociales como @rubenreyesdiputado2020 o llame al 407-486-4017 o 407-485-4227.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio