Se derrumbó un edificio en Miami y deja al menos 30 desaparecidos

Se derrumbó un edificio en Miami y deja al menos 30 desaparecidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Cerca de las 2:00 AM, un edificio de varios pisos se derrumbó, y ocasionó la muerte de una persona, y al menos 30 desaparecidos en Miami.

Charles W. Burkett, alcalde de Surfside confirmó la muerte de una víctima durante el derrumbe parcial de un edificio en la zona. De acuerdo con el alcalde, las autoridades trasladaron al afectado al hospital, donde se le declaró muerto.

“Esta es una terrible catástrofe. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”. Declaró Burkett al CNN.

Un mantenimiento que terminó en tragedia

Asimismo, el alcalde mencionó que el edificio estaba bajo un arreglo en el techo, sin embargo, ‘no puede’ asegurar si por esa razón ocurrió el colapso. De acuerdo con los reportes, trasladaron a diez personas fuera de la zona y retiraron a los sobrevivientes del lugar.

La construcción contaba con 130 departamentos de los cuales, 70 resultaron dañados. De acuerdo con las autoridades, los rescatistas se mantuvieron en busca de un menor de edad que quedó atrapado en un garaje del edificio. Un perro de rescate descubrió al infante, y los padres de la víctima murieron al momento del derrumbe.

“#MDFR está en la escena del derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue”. Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade vía Twitter.

De igual forma, la agencia comunicó que más de 80 unidades de rescate se encontraban en el accidente, y que hay entre 30 y 50 desaparecidos. La escena estuvo captada por vecinos del edificio a un lado, con un video que muestra el derrumbe de la construcción, y posterior, a los rescatistas alrededor de la zona.

‘Inspección de los 40 años’

“Ocurrió lo inimaginable. Una masiva operación de rescate está en curso y haremos todo lo posible para identificar y rescatar a los que están atrapados. Cada minuto cuenta”. Afirmó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Vecinos de la residencia, declararon que este sería sometido a una revisión obligatoria que se hace cuando un edificio cumple 40 años. Sin embargo, el derrumbe sucedió antes de la inspección.

Ante esto, las autoridades pusieron a disposición el sitio http://miamidade.gov/emergency a los familiares de las víctimas, para mantenerse al tanto de la situación y recibir asistencia, o bien, comunicarse al número 350-614-1819 para reportar sobre cualquier información.

¿Ya te enteraste? Madre da a luz en un baño del Aeropuerto Internacional de Miami

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!