Se destinan $4.69 millones para proyecto de infraestructura en Osceola

Se destinan $4.69 millones para proyecto de infraestructura en Osceola

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

La infraestructura en Osceola se mejorará con proyecto que brinde a la comunidad, mayor protección a futuros desastres.

El Programa de Reconstrucción de Infraestructura General de Mitigación del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO), destinó $4.69 millones de dólares; con los que se beneficiará a los residentes de Buenaventura Lakes, en Florida.

Dentro de la comunidad se desarrollará un proyecto a gran escala, para reforzar la infraestructura ante futuros desastres naturales.

“Estoy encantada de que pudimos capturar esta inversión que proporcionará el alivio de aguas pluviales, tan necesario a los residentes de Buenaventura Lakes, con el desarrollo de un proyecto de alto impacto; que mejorará el drenaje y ayudará a prevenir inundaciones, que servirá a la comunidad durante muchos años”. Comisionada de Osceola Viviana Janer.

Tales mejoras contemplan la contención de aguas pluviales, reemplazar los ductos de drenaje en Royal Palm Drive, West Lake Drive y Seal Street.

Aunado a la construcción de áreas adicionales de manejo para aguas pluviales, el proyecto asegura la disminución en riesgos de inundaciones. A su vez, se pretende el descarte de los residentes de la llanura aluvial de 100 años.

“Esto encaja muy bien con el trabajo que ya se está realizando, para reemplazar los alcantarillados incorrectamente inclinados en Royal Palm; y para mejorar la zanja de drenaje que comienza en el Publix en Simpson Road, y drena en el sistema de aguas pluviales de BVL.” Agregó Janer.

Proyecto en ruta de diseño

La implementación en el mejoramiento de la infraestructura de Osceola, ya cuenta con diseños previos, y en espera de la autorización para empezar el proyecto.

El proyecto contempla, hasta el momento, una inversión de $12 millones. Entre los cuales, participan la administración de becas de la División de Manejo de Emergencias de Florida, contribuciones de la Junta de Comisionado del Condado; y la reciente adición por $4.69 millones de dólares.

Con la planificación de la infraestructura de Osceola, antes del proyecto, se detectaron los puntos de drenaje, y se le sumaron las nuevas estrategias para facilitar el flujo de aguas pluviales posteriores.

Todos los fondos son administrados desde el Programa de Mitigación, propuesto como facilitador, ante los desastres declarados en el periodo de 2016- 2017.

Podría interesarte: Cinco ‘mujeres guerreras’ reciben reconocimiento en Osceola

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!