Categories
FLORIDA

Se vaticina dura batalla electoral en Florida

Elecciones en el Estado del Sol serán decididas por votantes sin afiliación partidista y aquellos que cruzan líneas partidistas de acuerdo con Alianza for Progress que comparte datos claves sobre el voto latino a un día de las elecciones

image_pdfDescarga la nota

Casi 9 millones de floridanos, el equivalente al 62 por ciento de los 14,4 millones de votantes registrados activos del estado, ya han emitido sus votos antes del día de las elecciones del martes.

El domingo se contabilizaron 272.310 votos más. Esto dejó a los demócratas con una ventaja de 108,123 votos sobre los republicanos.

El número de republicanos y demócratas que han emitido sus votos es casi igual, con los republicanos que emitieron 3,4 millones de votos frente a los 3,5 millones de los demócratas, según datos del lunes por la mañana de la División de Elecciones de Florida.

En las últimas semanas, los republicanos se habían presentado en mayor número para la votación anticipada en persona, acortando la ventaja que los demócratas habían establecido con votos por correo.

La ventaja de voto de los demócratas puede continuar el lunes a medida que lleguen más boletas por correo a las oficinas de elecciones.  Pero se espera que los republicanos asistan en números lo suficientemente altos a los lugares de votación el martes.

Es posible que las cifras de participación en el partido no reflejen completamente qué candidatos están eligiendo los votantes. La gran cantidad de votantes que no están afiliados a un partido también deja un gran interrogante sobre cómo será la carrera presidencial en el estado indeciso más grande del país.

 Los votantes que no están afiliados a partidos, que constituyen aproximadamente una cuarta parte de los votantes registrados del estado, han visto una participación de aproximadamente el 52 por ciento hasta ahora, con 1,9 millones de votos emitidos.

Alianza comparte datos claves sobre el voto latino a un día de las elecciones

Eso significa que los demócratas deberían terminar con una red ventaja partidista de aproximadamente 130,000 a 150,000 votos emitidos antes del día de las elecciones.

Más de 9 millones de personas emitirán su boleta antes del día de las elecciones, una participación de más del 62%.

Los republicanos superarán, pero solo ligeramente el martes, 3 dia de las elecciones.

La campaña de Trump ha pasado mensajes durante la semana de que se siente confiado en Florida, en gran parte porque tienen un supuesto grupo de votantes seguidores están listos para salir el día de las elecciones. Estas declaraciones no se confirman en los datos.

La elección en Florida no será decidida por la participación de los votantes afiliados a un partido. 

Los que cruzan partidos (republicanos que votaron por Biden o demócratas que votan por Trump) y los votantes independientes, decidirán esta elección. Encuestas recientes sugieren que Biden tiene la ventaja en términos de obtener una ganancia en esos dos grupos.

Se observara una elección muy cerrada en Florida. La participación ha sido alta y es casi seguro que batirá récords. Todavía hay más de un millón de “super votantes” que tienen muchas probabilidades de votar y están esperando al día de las elecciones.

La retórica de que hay un grupo oculto masivo de votantes republicanos esperando el día de las elecciones, no es verificable en los hechos. Hay una pequeña brecha que cancela esta presunción debido al entusiasmo demócrata previo al día de las elecciones.

Algunos expertos han señalado cifras rezagadas de Miami-Dade y Broward y dijeron que los demócratas están en problemas. Pero mientras que los demócratas en estos dos condados no igualaron el entusiasmo en otros lugares, los demócratas tienen un desempeño superior en docenas de otros condados. Como resultado, la participación demócrata no dependerá tanto de “aumentar la puntuación” en Miami, Broward y Palm Beach. Es probable que la carrera presidencial sea más competitiva en otros lugares.

Los votantes del NPA son los héroes olvidados de estas elecciones. Sólo durante la votación anticipada y por correo, sus votos brutos aumentaron un 50% con respecto al 2016. 

Los votantes por primera vez están votando anticipadamente y con más entusiasmo que en el 2016. 

¿Qué está pasando con el voto Hispano?

Los demócratas hispanos están muy motivados en Florida Central.

En todos los condados a lo largo de la I-4 (Orange, Seminole, Osceola, Volusia, Polk, Hillsborough), cuando se tienen en cuenta los cambios en las estadísticas de registro, los demócratas hispanos muestran más entusiasmo por la votación anticipada que los republicanos hispanos. 

Los republicanos hispanos se están volviendo fuertes en el sur de Florida. La brecha es más pronunciada en los condados de Osceola y Volusia. Los hipanos no partidarios están haciendo oír su voz

En Orange, Osceola, Polk, Hillsborough y Volusia, los NPA hispanos también están mostrando más entusiasmo por el voto previo al ED que los republicanos.

En los condados de Broward y Miami-Dade, los NPA y los demócratas hispanos están a la zaga del entusiasmo observado entre los hispanos republicanos por la votación anticipada y por correo.

Alianza continuará llegando a su universo de votantes de baja participación. También estamos entusiasmados con el éxito de nuestro programa de alcance electoral. Hemos realizado casi 1,2 millones de contactos en este ciclo electoral.

Nos hemos centrado en votantes hispanos y puertorriqueños de baja participación, estrategia que está funcionando. Hasta ayer, el 29,93% había acudido a votar. 

Estamos comprometidos en un programa de alcance electoral extremadamente exitoso para los votantes hispanos. Hemos ayudado a hispanos demócratas y NPA a curar 1.019 boletas en los condados de Orange, Osceola, Hillsborough, Pasco, Polk, Seminole, Volusia, Brevard y Pinellas. Podríamos muy bien ayudar a curar 1.000 más antes del jueves, cuando expira el plazo para hacerlo,” dijo Ruben Lebron, director político de Alianza. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *