Categories
FLORIDA

SpaceX lanza segunda tripulación comercial

image_pdfDescarga la nota

Un cohete SpaceX que transporta a cuatro astronautas en ruta a la Estación Espacial Internacional despegó del Centro Espacial Kennedy el domingo por la noche, iluminando un cielo oscuro y nublado en la primera misión del Programa de Tripulación Comercial para la NASA.

El cohete Falcon 9 se lanzó a las 7:27 p.m. ET de la histórica plataforma de lanzamiento 39A, desde donde despegaron los transbordadores espaciales, y junto a las instalaciones de SpaceX en la Costa Espacial de Florida.

Retrato oficial de la tripulación SpaceX con los astronautas Shannon Walker, Victor Glover, Mike Hopkins y el astronauta de JAXA Soichi Noguchi. Foto de Norah Moran.

SpaceX ha contratado a la NASA para poner en marcha un programa de tripulación comercial. La compañía espacial privada fundada por el multimillonario Elon Musk lleva varios años transportando suministros y carga a la ISS. Boeing también tiene un contrato con la NASA para desarrollar una cápsula de tripulación.

Mientras tanto, el lanzamiento del domingo es la primera rotación oficial del Programa de Tripulación Comercial para SpaceX y la NASA, aunque es el segundo lanzamiento con tripulación conjunta SpaceX-NASA. En mayo pasado, SpaceX entregó a los astronautas Bob Behnken y Dough Hurley a la ISS en un vuelo de prueba llamado Demo-1.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *