Tampa se declara en alerta por aumento de marea roja

Tampa se declara en alerta por aumento de marea roja

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

Tampa emite alerta sanitaria por preocupante aumento de marea roja.

Los casos dados durante los últimos meses, en los que se hallaron múltiples decesos de cardúmenes, podrían estar relacionados al aumento de marea roja en Tampa.

Hace tres años se suscitó un caso similar, que afectó de manera grave al turismo y a los habitantes de la zona que llegó a los condados Broward y Palm Beach. Caso en el que se reportaron muertes alarmantes de peces, olores fétidos y problemas respiratorios; ahora, la amenaza regresa y estiman que podría ser peor.

Durante la mañana del lunes, se reportaron la muerte de varias especies acuáticas, y medio locales de prensa, encabezados por Tampa Bay Times, informaron la amenaza de crisis en los condados de Pinellas y Manatee, en las localidades de St. Petersburgo, Clearwater y Bradenton.

La autoridad estatal de Vida Silvestre y Pesca confirmó los hechos; mientras que el Departamento de Protección Ambiental resaltó unas actualizaciones de la antigua procesadora de fosfato Piney Point.

A su vez, el departamento adelantó que ‘investigan las causas de muertes de peces en Boca Ciega, Pass-a-Grille y St. Pete Beach’.

Pérdida de 215 millones de galones de aguas residuales

En dichos condados se reportó la fuga de cerca de 215 millones de galones de aguas residuales contaminadas por la procesadora de fosfato; químico que aumenta las algas tóxicas.

El fosfato no es la única causa de la contaminación, pues se encontraron otros residuos químicos, procedentes de zonas agrícolas, que también aumentaron la proliferación de algas tóxicas.

“Todos esperábamos que ocurriera la floración de algas otra vez. Simplemente no se puede, con esa cantidad de nutrientes, esperar otra cosa mejor”. Declaró el presidente de Tampa Bay Watch, Peter Clark.

Aunado a la creciente crisis, grupos ambientalistas en Florida, ya preveían el aumento de marea roja, y durante el mes pasado, pidieron al gobernador Ron DeSantis declarar el estado de emergencia en varias zonas de la ciudad, haciendo este, caso omiso.

¿Ya te enteraste? Emergencia por amenaza de marea roja en Florida

Tambien te puede interesar

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!