United For Progress comienza a respaldar a candidatos afines a causas hispanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
image_pdfDescarga la nota

El Comité de Acción Política (PAC, en inglés) de United For Progress publicó la lista de candidatos que está respaldando para estas elecciones primarias. Ese respaldo significa apoyo moral y también financiero, ya que de acuerdo con el comunicado enviado a los medios de comunicación, la organización cuenta con más de $1.2 millones en fondos, según las últimas cifras contabilizadas a finales de junio, lo que permitirá a UFP ayudar a los aliados de la organización en sus campañas y ganar este año.

UFP es una organización que aboga por los puertorriqueños y latinos, por lo mismo apoya y  respalda a candidato que aspiran a servir en diferentes niveles del gobierno en la Florida, pero que son congruentes con el avance del segmento de la comunidad hispana en el Estado del Sol.

Un (PAC) es una organización 527 que agrupa las contribuciones de campaña de los miembros y dona esos fondos a campañas a favor o en contra de candidatos, iniciativas de votación o legislación. Este es el tercer ciclo electoral en el cual UFP ha apoyado a candidatos en la Florida.

“Nos place enormemente poder anunciar el endoso de estos candidatos,” dijo Marcos Vilar, presidente de United For Progress. “Sabemos que estos líderes son los que mejor representarán a nuestra comunidad a nivel local y estatal, y que apoyarán una agenda de cambio positivo en nuestro estado”. 

La lista de estos aliados a la causa de United For Progress incluye postulados a cargos de toda índole, desde la comisión municipal hasta el Senado de la Florida. Al apoyar y ayudar a estos candidatos, UFP está avanzando su misión de construir poder político comunitario y aumentar la influencia de los puertorriqueños y latinos en la Florida.

Como lo ha hecho en el pasado, UFP continuará informando a los votantes acerca de los asuntos políticos y elecciones, con miras a crecer la participación electoral. 

Para el ciclo presente UFP publicó los nombres de los candidatos que está respaldando tales como Víctor Torres, Senado Estatal Distrito 15. Candidatos para la Cámara Estatal de Representantes: Alex Barrio, Distrito 43; Anna Eskamani, Distrito 47; Joshua Lopez, Distrito 77; Nina Yoakum, Distrito 50. Para Fiscal Estatal, Monique Worrell, 9no Circuito Judicial; Para Alguacil: Joe Lopez, Condado de Orange; Marcos López, Condado de Osceola; Eliseo Santana, Condado de Pinellas.

Para Tasador de Propiedad, Amy Mercado. Para comisionados de condados: Emily Bonilla, Condado de Orange Distrito 5; Peggy Choudry, Condado de Osceola, Distrito 1;Robert Asencio,  Condado de Miami-Dade, Distrito 11.

Para Juntas Escolares: Alexandria Ayala, Junta Escolar del Condado de Palm Beach, Distrito 1

Jochy Cora-Santiago, Junto Escolar del Condado de Osceola, Distrito 2. Para la Comisión MunicipalJacqueline Guzman, Comisión de la Ciudad de Sunrise, Grupo D.

La organización dijo que se esperan más respaldos a la breveda endosos se esperan brevemente. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tambien te puede interesar

Speak Up Latina con Marieangie Rosario

NACE ‘SPEAK UP LATINA’

‘Speak Up Latina’, es un Podcast que busca capacitar a mujeres que quieran mejorar sus habilidades y competencias de comunicación.

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!