FLORIDA.- Agentes policiales descubrieron a 32 migrantes cubanos escondidos en una lancha este 11 de octubre. El hecho ocurrió debido a una detención de tránsito en Los Cayos.
Podría interesarte: ¿Abuso sexual en escuelas de Florida? Esta es la reacción de las autoridades
Descuidos fatales
De acuerdo con las autoridades, el vehículo rentado llamó la atención; ya que ninguno de los tres menores que en este viajaban, tenían los cinturones de seguridad. Asimismo, el camión transitaba por debajo del límite de velocidad en Marathon, una ciudad de Florida.
La policía mandó un comunicado de prensa en el que comentan las anomalías del vehículo. Los migrantes, incluidos dos mujeres embarazadas y un menor de 17 años; se resguardaron en los costados de la lancha procedente de Cuba, en dirección a Los Cayos.
Reidel García Espino, conductor del vehículo, y con 29 años de edad; declaró a la policía que tuvo un día de pesca. Sin embargo, los agentes no encontraron el equipo correspondiente en la embarcación. Al día de hoy, los migrantes se encuentran bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Por su parte, se le acusa a Espino de negligencia infantil, y ahora está bajo arresto. De igual manera, los agentes declararon que el hombre no cuenta con un abogado, por lo que se desconoce si enfrentará cargos federales.
Otros migrantes que llegaron a Florida
La situación de migración procedente de Cuba puede deberse a las recientes protestas. Además de los 32 migrantes atrapados esta semana; la policía detuvo a seis balseros tras tocar tierra en Florida. Tan solo en septiembre, se registraron más de 20 balseros cubanos que se dirigían al Estado.
La Guardia Costera mencionó que encontraron balsas improvisadas, y algunas de ellas quedaron a la deriva en el mar. Lo que resulta aún más peligroso para aquellos que intentan entrar de forma ilegal al Estado.
¿Ya te enteraste? Dulce o truco versión COVID-19 en Florida ¿Dónde y cómo festejar?