Van 129 firmas de funcionarios a favor del apoyo a jóvenes transgénero

Van 129 firmas de funcionarios a favor del apoyo a jóvenes transgénero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Funcionarios de Florida dan apoyo a jóvenes transgénero, y resistencia contra prohibición de deportes para los mismos.

La legislatura de Florida aprobó la primera ley anti-LGBTQ, ante esto, más de 100 legisladores alzaron la voz en apoyo a los jóvenes transgénero. Entre miembros del congreso, legisladores estatales, alcaldes y líderes locales electos, actuales y anteriores; firmaron una carta en la que celebran la diversidad del Estado, y exponen las consecuencias económicas que dejan este tipo de políticas.

“Estamos unidos para oponernos a todos los intentos de convertir en ley, la legislación anti-LGBTQ +, y rechazar los esfuerzos para excluir a las personas transgénero de la vida pública, incluida la participación en deportes”. Expresan funcionarios en la carta.

Esto es un marco de referencia, apoyo y validez hacia la comunidad LGBTQ. En 23 años, esta es la primera ley que se aprueba respecto al tema. Sobre el impacto económico, esto puede referirse a que la comunidad LGBTQ aporta gran parte del ingreso en el turismo, por ejemplo; además de las demandas que podría presentar el gobierno respecto a la ley.

Funcionarios en oposición a prohibición de deportes para jóvenes transgénero

“La acción reciente de los líderes en el Capitolio de Florida, que elimina a los jóvenes transgénero de los equipos y prohíbe categóricamente a los estudiantes transgénero participar en deportes en el futuro, es discriminatoria y crea un riesgo enorme para las escuelas y universidades”. Continúa la carta.

Hasta el momento, va un total de 129 funcionarios, quienes firmaron la carta en petición de derogar la ley anti-LGBTQ. Miembros del Gabinete de Florida, Miembros del Congreso, como Ted Deutch, Darren Soto, y Stephanie Murphy; aunados Senadores y representantes estatales, y más, exhortan a funcionarios para sumarse a la causa.

“Hacemos un llamado al Gobernador, y a todos los líderes electos a revertir este peligroso camino y permitir que prevalezcan las pautas existentes, no el miedo y la ignorancia”. Señala el escrito.

Continúa leyendo: Breaking news: La cámara votó a favor de la Ley de Igualdad de género (LGBTQ)

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!