Variante Delta en Florida aumenta riesgo de contagio

Variante Delta en Florida aumenta riesgo de contagio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

La variante Delta en Florida es la mutación más contagiosa del COVID-19, y está en camino a ser la cepa predominante en el Estado con riesgo de hospitalización.

De acuerdo con el epidemiólogo José González-Zamora, la variante Delta es mucho más contagiosa y severa para personas no vacunadas, además de aumentar el riesgo de hospitalización; podría generar un nuevo brote de enfermedad durante el otoño.

51.7% de casos en Estados Unidos

Zamora señaló que dicha variante ya tiene un alto impacto en los casos positivos en el país, con un 51.7%, conforme a estadísticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Florida se encuentra en un seguimiento respecto a las variantes, junto con otros Estados del sur, donde se registraron el 35% de casos con esta variante.

“Sabemos que en Florida esa variante está en camino de ser la más común, lo que debe tener en alerta a las autoridades de la salud y a la comunidad en general, frente a los próximos meses”. Agregó Zamora.

Otra variante que toma fuerza en la zona es la Alpha, con un 37% de los casos registrados hasta el 3 de julio. Los Estados de Alabama, Georgia, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Carolina del Norte y Carolina del Sur, tienen un índice del 21% de los casos con la variante Delta emitidos hasta el 19 de junio.

La efectividad de las vacunas ‘podría ser mejor’

“Esta es una variante mucho más contagiosa y severa, y con ella, el riesgo de hospitalización es mucho más alto; principalmente en personas no vacunadas”. Agregó Zamora.

Asimismo, el epidemiólogo señaló la importancia de continuar con el proceso de inoculación en el país, y en especial, en estos Estados; donde el riesgo sigue en aumento. Tan solo en Florida, el 37% de las personas entre 20 a 29 años recibieron ambas dosis de vacunas.

Mientras que cerca de 280 personas en 34 condados resultaron positivas en contagio por la variante Delta; a la vez que causó la muerte de 177 personas en el Estado.

¿Ya te enteraste? Encuentran cuerpo de niño de 6 años en Florida

Tambien te puede interesar

DeSantis se burla

DeSantis se burla de los CDC

Ante las medidas que tomaron los CDC por el alza de casos de COVID-19, DeSantis se burla. “No los veo cumpliendo”, expresó. 

¡No te pierdas de ninguna noticia y suscríbete a nuestro newsletter!