Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORONAVIRUS

Víctor Cruz, destacado puertorriqueño busca ganar el Distrito 3 de la Junta Escolar de Osceola

Víctor Cruz, candidato a la Junta Escolar del Condado de Osceola por el Distrito 3. /Foto cortesía.

Para Víctor Cruz, candidato a la Junta Escolar del Condado de Osceola por el Distrito 3, la prioridad es el bienestar de los jóvenes, en especial del miembros de minorías como los latinos que son más propensos a abandonar la secundaria y a enfrentar a muy temprana edad el sistema de justicia juvenil.

Y ese mismo bienestar gira en torno a la actual pandemia ya que Cruz se opone contundentemente a que se reabran las escuelas porque dicen que la salud de los estudiantes y maestros es la prioridad. “Me opongo a que abran las escuelas porque los contagios de coronavirus están muy altos”, dijo Cruz.

Para el candidato el destino de los estudiantes latinos no debe ser del salón de clases a la corte juvenil, en su plataforma de campaña destaca el deseo y compromiso de ayudar a que todos los estudiantes se gradúen de la escuela secundaria, dice Cruz en entrevista con La Prensa.

“Yo he sido consejero de hijos de madres solteras, sabemos que nosotros debemos intervenir y ayudar a este tipo de familias”, explicó el candidato. “El condado de Osceola registró el mayor porcentaje poblacional de puertorriqueños viviendo fuera de Puerto Rico en toda la nación al identificar un 33.7 por ciento de su población como puertorriqueña y es por eso por lo que para mí esta candidatura es muy importante, siento que como servidor público y como puertorriqueño quiero devolver a estas comunidades y que sientan que alguien los apoya y los escucha”, comentó.

Cruz es el único puertorriqueño que se ha postulado para la Junta Escolar del Condado de Osceola por el Distrito 3. El Profesor Cruz quien ha trabajado durante mucho tiempo por un cambio positivo en el condado de Osceola considera que la seguridad de los niños es una prioridad. Su trayectoria de más de veinte años lo ha llevado a destacarse en el desarrollo de programas de educación y desviación de justicia juvenil.  

“Yo he ayudado a jóvenes a evitar entrar en el sistema juvenil de justicia y a salir también con mi experiencia tratando en las cortes juveniles”, dice candidato quien nació en San Juan, Puerto Rico. De llegar a ser elegido durante las votaciones de 18 de agosto en elecciones no partidistas, dice que quiere aportar nuevas ideas y soluciones positivas para ayudar con los problemas de educación, transporte escolar, seguridad, salud mental de los estudiantes y abuso de sustancias controladas.

Sus objetivos son ayudar a aumentar las tasas de graduación y reducir las tasas de abandono y suspensión, mejorar los problemas de comportamiento y ampliar las actividades escolares extracurriculares. Cruz tiene como objetivo encontrar soluciones a problemas tan críticos como aumentar los fondos para los estudiantes y los salarios para los maestros, así como el trabajar con suplidores locales y residentes dentro de la comunidad.

“Estoy orgulloso de anunciar mi candidatura para la Junta Escolar del Condado de Osceola del Distrito 3. Creo firmemente que debemos mejorar la experiencia de cada estudiante, sin importar su raza, color, religión, género, orientación sexual o nacionalidad. Mi sólida formación en justicia penal, trabajo social y educación, así como mi deseo de servir a la comunidad como servidor público me convierten en el mejor candidato “, afirmó Cruz.

Actualmente es Supervisor de Administradores de Casos y Trabajadores Sociales en el BAYS Florida Diversion JDAP Circuit 9 Osceola, donde trabaja con jóvenes que enfrentan al sistema judicial y también con la comunidad escolar para brindar orientación y apoyo. Es también profesor en el Valencia College donde imparte cursos de Enseñanza de la Justicia Penal, Derecho Penal, Sistema de Justicia Juvenil y Seguridad Doméstica, Sociología.

Su trabajo comunitario se destaca como presidente de la Junta de Supervisores del Distrito de Desarrollo Comunitario de Concorde Estate. Víctor Cruz se ha destacado por ser un servidor público y por ayudar a la comunidad; sirvió en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como en el cuerpo de la Policía de Puerto Rico en el municipio de Carolina. Es graduado de la Universidad de Florida Central donde obtuvo un postgrado, una maestría y una licenciatura en Ciencias y Justicia Criminal.         

Cruz ha pasado los últimos cuatro años reuniéndose con los votantes. Es padre de un estudiante, profesor universitario en funciones y actual candidato. Quiere ser parte de la solución y ayudar a “reparar este sistema de educación que está dañado”.          

“Mi amigo Victor Cruz esta corriendo para la Junta Escolar. Es uno de los buenos que necesita nuestra ayuda. Dale tu voto de confianza”, escribió el residente de Osceola Frank Rivera.      

Para saber más visite: www.votevictorcruz.com          

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Sticky Post

Alianza for Progress junto a un grupo de personas y organizaciones han demandado al gobernador de Florida Ron DeSantis. Los grupos argumentan que los...

ORLANDO

Un tornado impactó en el centro de Orlando el sábado por la noche como consecuencia de la tormenta Cristóbal. El Cuerpo de Bomberos del...

ESTADOS UNIDOS

El oficial de policía de Minnesota que se muestra arrodillado en el cuello de George Floyd también posee una casa cerca de Windermere, según...

CORONAVIRUS

Empresarios y autoridades se sienten confiados que pueden reactivar la economía siguiendo guías y protocolos para proteger a empleados y clientes.

Copyright © 2020 La Prensa Florida. Diseño: Stone Paper Studio