Disney World está siendo demandado por floridanos con pase anual, dicen que la compañía ha reducido su acceso al parque temático de Florida.
Te puede interesar: Lo que necesitas saber de la votación temprana en Florida
Pase anual de Disney World
Los titulares de los pases anuales de Disney World no pueden visitar el parque con la misma libertad que antes de la pandemia, según afirma una demanda colectiva.
Dos titulares de pases de Disney World demandaron a Walt Disney Parks and Resorts el 18 de octubre, alegando que Disney cambió las condiciones de sus pases anuales durante la pandemia y ya no les da suficiente acceso a los parques, incluso parece que restringe los días que pueden visitarlos.
Disney cambió el sistema de entrada a los parques de Disney World en Florida para controlar el aforo al comienzo de la pandemia.
Además de tener una entrada válida para entrar, los visitantes también tenían que reservar un lugar, y los propietarios de los pases más caros estaban limitados a tres días de reserva a la vez, que desde entonces se han aumentado a cinco.
La demanda alega que esto supuso una “severa restricción” de cuándo podían visitar los parques y que era un “acuerdo totalmente diferente” a su contrato original.
Por ejemplo, si alguien reservara cinco días en Disney World para la próxima primavera, no podría visitarlo hasta entonces.
Los titulares de los pases pensaban que el sistema de reservas sería solo temporal porque “no habían estado sometidos a este sistema antes de la pandemia”, dice la demanda.
También se restringió la visita a los parques una vez finalizados los cierres.
Mientras que antes de la pandemia los titulares de pases anuales podían cambiar entre los cuatro parques de Disney World en Florida “sin restricciones”, la opción se eliminó por completo entre mayo y diciembre de 2020 en medio de los límites de capacidad.
Demandan a Disney World por restricciones en pase anual
La demanda acusa a Disney de incumplimiento de contrato implícito, incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo, y prácticas comerciales desleales y engañosas.
“Disney ha sometido de hecho a los Platinum Plus Passes y Platinum Passes a fechas de bloqueo, ya que los titulares de los pases están sujetos a días y horarios en los que sus pases no pueden ser utilizados”, afirma la demanda. Disney está “favoreciendo injustamente” a los titulares de pases individuales o de varios días “para obtener un mayor beneficio”, alega la demanda.
También dice que Disney aparentemente ha introducido restricciones sobre el número de titulares de Platinum y Platinum Plus Pass que pueden visitar los parques en determinados días.
A diferencia de los dos niveles de pases anuales de menor precio, los pases Platino y Platino Plus no tienen “fechas de restricción”, que son días de gran afluencia en los que no se puede entrar con el pase.
Disney desechó los pases Platinum Plus, Platinum, Gold y Silver en septiembre de 2021, sustituyéndolos por cuatro nuevos niveles de pases. La venta de los nuevos pases está actualmente en pausa, aunque los actuales titulares pueden renovar sus entradas.
Disney World también ha subido los precios y ha eliminado o empezado a cobrar a los visitantes por algunos servicios que antes eran gratuitos, como los autobuses de enlace desde el aeropuerto y el estacionamiento para los huéspedes del complejo.
Yo apoyo a la demanda de los clientes que poseen pases anuales. Disney debe de restaurar los beneficios y privilegios que los dueños tenían cuando primero los compraron. Disney les debe una disculpa y pagar una remuneración por violar las reglas