Fraude multimillonario al IRS en Orlando, Florida

Fraude multimillonario al IRS en Orlando, Florida

Fraude multimillonario al IRS en Orlando, Florida (SHUTTERSTOCK - imagen ilustrativa).

Las autoridades detuvieron a dos hermanas por un esquema de fraude multimillonario al IRS, en Orlando, Florida. Este es uno de los casos más impactantes del año pasado.

Las autoridades detuvieron a dos hermanas por un esquema de fraude multimillonario al IRS, en Orlando, Florida. Este es uno de los casos más impactantes del año pasado.

Fraude multimillonario al IRS en Orlando, Florida

Unas chicas se declararon culpables de un esquema de fraude que les permitió evadir impuestos. Las mujeres alcanzaron sumas multimillonarias, llegando a los $25 millones de dólares.

Quizá te interese: Joven venezolano golpeado por asaltantes en Orlando

Su gran esquema multimillonario se trataba de una conspiración que establecía servicios con impuestos falsos, que se dirigían a trabajadores indocumentados del centro de Florida.

Esto sucedió en la ciudad de Orlando, Florida, y las dos mujeres involucradas en este delito federal son Petra Gómez y Jakeline Lumusco. Ambas realizaron más de 16 mil declaraciones de impuestos falsas, usando información personal de clientes anteriores entre los años 2012 a 2016.

¿Cómo lo hacían?

Para ocultar su coartada, los oficiales revelaron que las chicas fundaron alrededor de cinco empresas para emitir impuestos electrónicos en los condados de Orange y Seminole. Las autoridades señalan que estas mismas empresas fueron abiertas con prestanombres.

Dentro de las funciones de sus empresas, se puede ver el cobro de honorarios que pedían las chicas a sus clientes. Ellas presentaban solicitudes de Números de Identificación Individual, un documento que realiza el IRS para personas indocumentadas que trabajan en los Estados Unidos.

Todo lo que evadieron

Los archivos de las autoridades señalan que Gómez y Lumusco utilizaron alrededor de 25 millones de dólares en devoluciones de impuestos fraudulentas para poder comprar propiedades de lujo, los cuales se construyeron a medida, al igual que vehículos y viajes.

El IRS puso su atención en Gómez en el 2014, cuando no declaró sus ingresos reales al reclamar $213,434 dólares en ganancias, cuando su remuneración fue de $1,110,508 dólares. Para poder ocultar sus verdaderos honorarios, los documentos judiciales mostraban que algunas casas de lujo tenían nombres de un nominado.

Su pena

En agosto del año pasado, Goméz obtuvo una pena de ocho años de prisión federal por un delito federal de fraude en evasión de impuestos. Su complice y co-conspirador, Lumusco recibió una pena de cuatro años de prisión.

La sentencia también incluye el pago de $24,940,495 dólares, para regresarle todos los impuestos al IRS. Desde la detención de ambas mujeres, las casa de lujo se empezaron a vender.

El agente Brian Payne, quien pertenece al Departamento de Investigación Criminal del IRS, comunicó a los medios:

“Poner a los preparadores de declaraciones abusivas fuera del negocio es una prioridad principal para el IRS-CI. Que esto sirva de recordatorio a otros que buscan enriquecerse: manipular la integridad del sistema tributario de nuestra nación tendrá como resultado un tiempo de cárcel”.