La Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas las participaciones en ambas firmas en marzo.
Presentaciones de la Comisión de Bolsa de Valores de la Fundación notificaron que el fideicomiso vendió todas las acciones a finales de marzo. Además, el exmatrimonio no tiene un acuerdo nupcial, por lo que dependen de un contrato de separación para la división de activos.
De acuerdo con el portal Business Insider, durante el domingo, el fideicomiso de la Fundación Bill y Melinda Gates vendió todas las participaciones en Apple y Twitter. Desde que anunciaron la separación, Bill transfirió cerca de USD $4 mil millones en acciones a Melinda. Hoy en día, el patrimonio de Gates está valorado en 146,000 millones de dólares.
El informe de la Securities and Exchange Commission de los Estados Unidos, reveló que la Fundación vendió todas las participaciones en la compañía de Tim Cook y en la que ahora lidera Jack Dorsey. Mientras tanto, las acciones de Twitter, por ejemplo, cayeron un 28% tras el anuncio del divorcio entre Bill y Melinda. Por su parte, Apple cayó un 7,6%.
Sin acuerdo prenupcial, las cosas se complican
El acuerdo prenupcial protege a las partes involucradas en caso de divorcio, mientras que un contrato de separación es menos formal. En este último, se establecen los derechos y obligaciones de ambas partes, y no involucra a un tribunal.
Fuentes declararon a la revista People, que Melinda es quien solicitó el divorcio. Entre la repartición de bienes, se contemplan acciones en empresas, fideicomisos, autos deportivos, y una amplia cartera de bienes raíces con un valor aproximado de 170 millones de dólares. Aunado a una extensa colección de arte, valorada en USD 130 millones, textos y dibujos realizados por Leonardo Da Vinci.
“El cuaderno es uno de los 32 diarios de Leonardo da Vinci que aún sobreviven, y el único que no está en un museo europeo”. Relató Gates a través de su blog.
Podría interesarte: Una separación costosa, Bill y Melinda Gates en negociaciones sobre divorcio