Fundación HAPBWA, la organización filantrópica hermana de la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias Hispanoamericanas (HAPBWA, por sus siglas en inglés), hizo historia el 21 de abril al asociarse con Girl Scouts of Citrus Council (Niñas Exploradoras de Citrus Council).
Durante la juramentación para el periodo 2023-2027, de la nueva Junta Directiva celebrada en la sede de Girl Scouts of Citrus en Orlando, también se anunció la alianza para apoyar su misión y dar un ejemplo a las generaciones más jóvenes.
“Es un honor para mí ocupar el cargo de Presidenta de la Fundación HAPBWA. Pero también es un gran reto seguir el ejemplo de otras dos mujeres, Eva Pagán Hill y Mercedes Caballero, además de otras mujeres excepcionales que han formado parte del consejo durante los últimos 13 años”, dijo Deisamar De Soto-Torres, presidenta de la Fundación HAPBWA 2023-2027.
En este nuevo comienzo, la Junta ha decidido que es hora de volver a enfocarse en el futuro de la comunidad. Por eso como parte de su trabajo se logró un acuerdo con Girl Scouts of Citrus, como parte de su misión de promover el liderazgo, el crecimiento personal y el desarrollo profesional para jóvenes, mujeres y poblaciones desatendidas.
Esta misión se logra a través de la tutoría, la educación y el alcance comunitario.
Además la fundación lanzará una nueva marca diseñada por Stand Out Consulting, Marketing & Events, un nuevo sitio web y otras iniciativas para seguir apoyando y fomentando el desarrollo de la comunidad.
“Estamos emocionados de celebrar nuestra nueva junta directiva y nuestra nueva presidenta, Deisamar De Soto-Torres, mientras lanzamos nuestra nueva marca y sitio web”, dijo Eva Pagán Hill, fundadora original y expresidenta de la Asociación y Fundación de HAPBWA. “También estamos encantadas de apoyar a Girl Scouts of Citrus Council, que hace un trabajo increíble para empoderar a las mujeres jóvenes”.
“Nos sentimos honrados de ser la primera organización hispana de mujeres en asociarse con el Consejo de Girl Scouts of Citrus”, dijo De Soto-Torres, nueva presidenta de la Fundación HAPBWA. “Reconocemos la importancia de construir una comunidad e invertir en nuestras futuras líderes femeninas, y esta asociación nos permite hacer ambas cosas”.
La Fundación HAPBWA solventará los gastos y los materiales de cinco niñas para convertirse en niñas exploradoras durante un año. “Creemos en la misión de las Girl Scouts de desarrollar niñas con coraje, confianza, carácter y estamos orgullosos de apoyar sus esfuerzos”, agregó De Soto-Torres.
Nueva junta directiva: presidenta, Deisamar De Soto-Torres; VP, Eva Pagán-Hill; secretaria, María Judith Sánchez; tesorera, Zoraida Hernández; directoras: Marta Vargas, Mercedes Caballero, Rosa Ruiz; mentoras: Carmen Velázquez, Maritza Beltrán y Nancy Sharifi.
El evento contó con oradores como Nina Wilson de Girl Scouts of Citrus Council, Zoraida Velasco, Mayra Ramos Miro.
La honorable jueza Tralina Nunez-Navarro, juramentó a la nueva directiva. El programa incluyó almuerzos y oportunidades para establecer contactos y fue patrocinado por The Girl Scouts of Citrus, Dr. G y Kidsville Pediatrics, CenterWell, CPA Gustavo Torres, La Prensa y Negocios Haciendo Media.
Para obtener más información sobre la FUNDACIÓN HAPBWA y su misión de empoderar a las mujeres hispanoamericanas y promover la diversidad, la equidad y inclusión, visite https://hapbwafoundation.org/.
También te puede interesar: Asociación de mujeres empresarias y profesionales celebra 25 años de trayectoria