En Florida el mandato de vacunación del presidente Joe Biden se encuentra en juego. ¿Trabajadores de la salud ya no deberán vacunarse?
En Florida, el mandato de vacunación federal está en juego
La próxima semana, legisladores de Florida tendrán una ‘sesión especial’ para discutir el mandato de vacunación federal en el estado. Además, un grupo de la industria médica expresó su preocupación por la nueva regla que obliga a las y los trabajadoras a vacunarse contra el COVID-19.
Un grupo representante de diversas casas hogares de ancianos entre otras instalaciones llamado LeadingAge Florida pidieron encarecidamente una exención para las y los proveedores de atención médica.
La semana pasada Medicare y Medicaid exigieron que los y las empleadas de sus centros de atención médica tengan ambas vacunas para antes del 4 de enero.
¿Ya te enteraste?: 35 millones de dólares para adultos de 55 años de Florida
El presidente y director ejecutivo de LeadingAge Florida, Steve Bahmer, lanzó un comunicado donde explicaba que quienes trabajan en Medicare y Medicaid podrían recibir sanciones financieras si no cumplen el mandato federal de vacunación.
“La semana que viene, durante una sesión especial, los legisladores de Florida están listos para aprobar una ley que restringiría los mandatos de vacunas para los empleadores, haciendo imposible que los proveedores cumplan con las pautas estatales y federales a menos que se establezca una exención de atención médica”.
Declaró Bahmer.
“Los asilos de ancianos deben cumplir con la regla federal porque la ley federal prevalece sobre la ley estatal. La pérdida de fondos de Medicaid y Medicare sería devastadora para los proveedores y, en última instancia, podría desplazar a los ancianos más frágiles de Florida”.
Agregó.
La sesión legislativa especial del gobernador Ron DeSantis
El gobernador de Florida convocó una sesión legislativa solamente para discutir el mandato de vacunación. Los proyectos de ley HB 1-B y SB 2-B lograrían que no fuera obligatorio para los(as) empleadores(as) que sus trabajadores reciban la vacuna.
Ponte al día con esta nota: Republicanos contra Biden: no aceptarán el mandato de vacunación al empleador
Si brindan razones médicas o demuestran inmunidad contra el virus, no deberán vacunarse obligatoriamente. También estarán exentos si se hacen pruebas constantes de COVID-19 o usan un equipo de protección propio.
Un total de diez estados han puesto una demanda contra el mandato federal de Biden en un tribunal de Missouri. Ante ello, DeSantis anunció que Florida también lo haría, sin embargo; aún no han abierto el caso.