Google, la gran empresa de tecnología estadounidense, construye robots con pensamientos propios y con capacidad de interpretar las órdenes humanas. Esto sucede meses después de que se creara la inteligencia artificial más “humana”, en la historia.
Google construye robots con pensamientos propios
La gran empresa de tecnología y servicios digitales, Google, sigue haciendo historia con sus grandes creaciones. Ahora, la marca estadounidense produjo robots con “pensamientos propios”. De acuerdo a Google, estos mismos pueden comprender órdenes dichas por los humanos, y de esta manera, servir a sus deseos. Algunos ejemplos de sus actividades son realizar tareas de limpieza, llevarles la comida o realizar encargos pequeños y simples.
Sigue leyendo: Candidatos de Florida llegan a votantes latinos
Una tecnología sin precedentes
La firma de California, reveló un video a los medios de comunicación y prensa, donde se mostraron los robots, en una especie de torres cilíndrica de color blanco, con ruedas y una caja de color negro. Cabe recalcar que las tareas de estos son muy básicos, y todavía falta más desarrollo.
Podría gustarte: La Ciudad de Orlando busca artistas visuales para exhibir en Galería Terrace
La innovación de esta tecnología es la interpretación de que pueden darle a las órdenes humanas, llevándolas a cabo, mientras estas mismas sean simples. Si una persona menciona tener hambre y luego le pide la comida al robot, este se activará, analizará la frase y tomará una decisión que permita resolver el problema, optando por llevarle fruta o una golosina.
Un gran avance
El grande avancé que logró Google permitirá que la interacción de los humanos y robots sea mejor y más complejo. No es sorpresa que esta marca estadounidense quiera crear robots e inteligencias artificiales complejas que faciliten las interacciones, tareas y actividades de los seres humanos. Hasta ahora, y lamentablemente, estas tecnologías solo pueden obedecer órdenes básicas y simples, pero el tiempo ya no es barrera para que los grandes desarrollos futuristas tomen lugar en nuestro presente.