¡Gran jornada colombiana en los Juegos Olímpicos!

Colombia destaca en los Juegos Olímpicos en box y tenis; además, conoce las innovadoras tecnologías utilizadas por primera vez en esta edición de las competiciones.

Colombia destaca en los Juegos Olímpicos en box y tenis; además, conoce las innovadoras tecnologías utilizadas por primera vez en esta edición de las competiciones.

COLOMBIA. – Los colombianos Yuberjen Martínez y Yeni Arias avanzaron en boxeo en las respectivas categorías. Mientras que Robert Farah y Juan Cabal llegaron a los cuartos de final en tenis, un hecho histórico para el país.

Por primera vez en la historia

El país llega por primera vez en la historia, a los cuartos de final en tenis, gracias a los colombianos Robert Farah y Juan Cabal; ganando un encuentro contra los austriacos, con 6-4 y 6-1. En total marcan 5-0 general, y con ello, están a solo un partido de los cuartos de final. Durante la sesión, tuvieron tres oportunidades de break, sin embargo, lograron sobreponerse.

‘Todas las rivales son complicadas’

“Estos son unos Juegos Olímpicos, son las justas más importantes de todo el mundo a nivel deportivo, y no hay rival fácil”. Declaró Arias.

Yeni Arias obtuvo el triunfo en octavos de final, durante su debut en los JJOO. La boxeadora se enfrentará contra la filipina Nesthy Petecio para los cuartos de final. Durante la sesión, el primer round lo ganó Arias, pero no tuvo tanta suerte en el segundo; sin embargo, los jueces le dieron el gane a Arias tras el último round.

Con estas victorias, Colombia ganó una medalla de plata, dada a Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas, dentro de la categoría de 67 kilos. A su vez, esta es la primera medalla que gana el país en esta edición de los JJOO, en el segundo día. Si bien, esta edición de los Juegos se ve limitada por motivo del coronavirus, Tokio se propuso ‘revolucionar la transmisión del deporte’.

Controles biométricos

Una de las tecnologías propuestas por los organizadores de Tokio 2020, son los controles biométricos; con los que pretenden mejorar la experiencia de las competiciones, y acercar aún más al espectador, segundo a segundo en las sesiones. Aunado al uso de drones, con los que se realizó la inauguración oficial de los juegos.

“En los Juegos Olímpicos, siempre tratamos de estar a la vanguardia de la tecnología; que nos permita contar la historia de los mejores atletas del mundo. Siempre intentamos realizar una mejora de unos Juegos a otros, pero creo que en Tokio estamos dando un enorme paso adelante”. Aseguran Yannis Exarchos, director ejecutivo de Olympic Broadcasting Services (OBS), y Exarchos, uno de los mayores expertos en olimpismo del mundo.

¿Ya te enteraste? Se registran 79 casos positivos en los Juegos Olímpicos de Tokio