ORANGE COUNTY, Fla. – El fiscal estatal Andrew Bain envío un comunicado donde informó que el 28 de agosto, un gran jurado del Condado de Orange acusó formalmente a la representante de Florida, Carolina Amesty, por cargos de falsificación, emisión de un documento falsificado, reconocimiento o certificación falsa por parte de un notario público, y la notarización de su propia firma.
Los cargos criminales contra la representante Amesty están relacionados con pruebas que indican que en 2021, mientras trabajaba como administradora en la Central Christian Academy, una escuela sin fines de lucro dirigida por su familia, firmó como notaria en un documento que contenía una firma falsificada. Los cuatro cargos por el mal uso de su comisión notarial están clasificados como delitos graves de tercer grado bajo el Estatuto 117.05 de Florida.
El fiscal estatal Andrew Bain declaró: “Un ciudadano preocupado nos informó de posibles actos delictivos, y en cumplimiento de nuestra obligación de investigar de manera imparcial, solicitamos una investigación del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) y revisamos minuciosamente los hechos y pruebas del caso. Esa información fue presentada al gran jurado, que encontró suficientes evidencias para emitir una acusación formal. Estoy comprometido a mantener la equidad y la justicia en todos los casos, aplicando la ley de manera igualitaria para todos”.
También te puede interesar: Stephan Sterns acusado en primer grado del asesinato de Madeline Soto