Greene se opone a la Ley de Igualdad a través de un cartel ‘Hay DOS géneros: MASCULINO Y FEMENINO. ¡Confía en la ciencia!’.
La representante republicana Marjorie Taylor Greene colocó un letrero afuera de su oficina el pasado miércoles burlándose de Marie Newman, representante demócrata, cuya oficina se encuentra al otro lado del pasillo. Este acto ocurrió después de que Newman colgará una bandera del orgullo transgénero junto a su puerta, protestando por la oposición de Greene a un proyecto que impulsaba los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+.
Newman apoya a la comunidad LGBTTTIQ+
‘Yo voto por la aprobación de la Ley de Igualdad por mi hija, la persona más fuerte y valiente que conozco’ expresó Newman para la Cámara.
Newman, quien tiene una hija transgénero, tuiteó un video de ella misma colocando la bandera el miércoles, después de que Greene trató de invalidar la Ley de Igualdad en la Cámara porque “cree que prohibir la discriminación contra las y los trans estadounidenses es <repugnante, inmoral y malvado>”.
‘Pensé que podríamos poner nuestra bandera Transgénero para que ella pueda verla cada vez que abra su puerta’, expresó Newman vía Twitter.
Our neighbor, @RepMTG, tried to block the Equality Act because she believes prohibiting discrimination against trans Americans is “disgusting, immoral, and evil.”
— Congresswoman Marie Newman (@RepMarieNewman) February 24, 2021
Thought we’d put up our Transgender flag so she can look at it every time she opens her door 😉🏳️⚧️ pic.twitter.com/dV8FatQFnx
En respuesta, Taylor Greene tuiteó un video donde coloca un cartel que dice:
“Hay DOS géneros: MASCULINO Y FEMENINO. ¡Confía en la ciencia!”
Horas antes, Greene trató de bloquear la legislación, que se someterá a consideración el jueves con una moción de aplazamiento. Según Taylor, dicho movimiento fue para darle a cada miembro del congreso tiempo para pensar si querían ‘destruir’ los derechos de las mujeres y la libertad religiosa antes de votar por la Ley de Igualdad.
Según David Cicilline, patrocinador del proyecto de ley, la legislación enmendaría las leyes federales de derechos civiles existentes y prohibiría la discriminación contra los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en las áreas de empleo, educación, crédito, servicio de jurado, financiamiento federal, vivienda y alojamiento público.
Una ‘pena’ para el país
‘Los hombres biológicos no pertenece a los mismos baños, vestidores y equipos deportivos a los que van mis hijas.’
Today, the @FreedomCaucus stood in OPPOSITION to the so-called "Equality" Act.
— Rep. Marjorie Taylor Greene (@RepMTG) February 25, 2021
This bill is a direct attack on women rights, female competitive sports, and religious freedom.
We need to what's right, defending freedom, not legislating on "feelings." pic.twitter.com/8vWssQwMow
Expresó Greene en un video que tuiteó hace unas horas.
Nancy Pelosi a favor de la legislación
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes demócrata en California, se refirió al incidente en una conferencia de prensa el jueves, mostrándose a favor de la Ley de Igualdad.
“La Ley de Igualdad es necesaria porque existe discriminación hacia las personas en la comuidad LGBTTTIQ+”,
dijo Pelosi
“Me rompe el corazón que sea necesaria”, agregó. “Pero la realidad es que en la mañana sucedió un hecho que demuestra la necesidad de que tengamos respeto, no solo respeto, sino que nos enorgullezcamos de nuestra comunidad LGBTTTIQ+”
El comportamiento de Greene fue señalado por otros legisladores vía Twitter.
Fuente: NBC NEWS